Flavio de Mayolas lidera el Torneo Mayor
Círculo de Ajedrez

Flavio de Mayolas lidera el Torneo Mayor

Se disputó la tercera ronda del XXII Edición del Torneo Mayor de Ushuaia, con score perfecto Flavio de Mayolas es el actual líder del certamen. Se viene el Torneo “Comodoro Augusto Lasserre” para los Sub-10, 14 y 20.
14/11/2018
L

a Vigésima segunda edición del torneo del cual surge el Campeón de Ushuaia, disputó el pasado fin de semana la tercera ronda. Este certamen se desarrollará hasta el 15 de diciembre del corriente año. Muchos nuevos participantes son part5e de la contienda y aspirantes al título mayor de la ciudad donde, entre otros, participan excampeones como; Juan Carlos Arias, Flavio de Mayolas y Vicente Pozzoli.
Esta XXII Edición se disputará a siete rondas, con sistema americano y un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Los días de juegos son los sábados a partir de las 15 horas teniendo como escenarios alternados la sede del CADU en las Gaviotas esquina Del Michay, en el Barrio Andino, también en la Biblioteca o el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.
Alguno de los parámetros de juego dicen que: 1er. Sistema desempate: partida individual. 2do. desempate: Bucholtz Total. 3er. desempate: Progresivo. Postergación y adelantamiento de partidas, solamente se aceptarán luego de mutuo acuerdo, disponiendo el lugar de juego en la sede del Círculo de Ajedrez. Agregándose la posibilidad de jugar los días jueves a partir de las 20.30. El árbitro del Torneo es: AR Ramiro López
Martina Fontenla, Julián Barreda, Gustavo Kogan, Damian Schualle, Flavio de Mayolas, Fernando Poratto y Yuriy Andruschak fueron los ganadores sabatinos, en tanto que: Juan Carlos Arias, Vicente Pozzoli, EduardoZajic y Nahuel Aguilera tuvieron condición de libres. A diferencia de las dos primeras rondas donde la tablas fueron moneda corriente, en esta las contiendas fueron definitivas. Hasta el momento Flavio de Mayolas con 3 de 3 es el que tiene las más firmes intenciones de volver a quedarse con el cetro encabezando las posiciones con los lógicos 3 puntos. Sus más cercanos perseguidores son Julián Barreda y Juan Carlos Arias con 2,5 unidades.
Ya llega el meridiano del torneo, la 4ª ronda se jugará en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, el próximo sábado 17 de noviembre a las 15 horas.    

Próximas actividades: Torneo “Comodoro Augusto Lasserre”

El próximo sábado 17 de noviembre, se desarrollará el  torneo para menores de veinte  años de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Comodoro Augusto Lasserre.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del museo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.
El evento estará dividido en tres categorías, y las mismas serán: Sub-10, Sub-14, y Sub-20

Ajedrez en la Universidad Nacional T.D.F.

Con la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la UNTDF y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, todos los sábados de 18 a 20 horas, en la sede de H. Yrigoyen 879, en el Aula G, se realizarán Talleres de Ajedrez a cargo de Ramiro López y Juan Carlos Arias.

Ajedrez en el shopping Paseo del Fuego

Todos los sábado de 17 a 20 horas en el segundo piso del Paseo del Fuego, en la zona del patio de comidas, funciona el Taller de Ajedrez a cargo de Cristian Jorge. Con la coordinación de Marketing del Shopping y con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

Talleres Municipales de Ajedrez

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita. Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos