Un incendio forestal se desató camino al Glaciar Martial
Ocurrió en un sector próximo al Hotel Los Acebos

Un incendio forestal se desató camino al Glaciar Martial

14/11/2018
B

omberos del cuartel Ushuaia debieron acudir ante un incendio forestal registrado camino al Glaciar Martial, en cercanías al sendero próximo al Hotel Los Acebos.
El incendio se desató alrededor de las 8.40, en cercanías del Mirador del Hotel Los Acebos. En diálogo con la prensa Hugo Canseco del Cuartel de bomberos Ushuaia indicó que “fueron varios metros cuadrados de bosque afectado, inclusive ya había tomado la copas de los árboles que estaban muy cerca del sendero”.
Canseco además indicó que “a nuestro parecer habría sido originado por un cigarrillo, apagado en los árboles, que son utilizados como ceniceros y esto sumado a lo mejor por el viento, se habrían generado condiciones óptimas para producir la inflamación”.
Según el oficial de bomberos “es un accidente pero hay que ser más precavido, ya en esta época del año tenemos que tener cuidado con las colillas de cigarrillos que aunque parezca mentira por la humedad que puede haber en la zona, se pueden generar condiciones óptimas para que se origine un foco como este”.
Por último Canseco indicó que “tuvimos que destacar un camión más del destacamento para poder controlar y sofocar el fuego. Las llamas se iniciaron de la ruta a unos 30 metros en el trayecto hacia el sendero, y abarcó una superficie de unos 20 metros cuadrados”.
Personal policial de la Comisaría Segunda realizó las actuaciones habituales en este tipo de hechos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos