Aporte económico y beneficio fiscal para reconstruir PIGSA
Tras incendio desbastador

Aporte económico y beneficio fiscal para reconstruir PIGSA

La gobernadora Rosana Bertone anunció la decisión de otorgar, a través del Ministerio de Industria, un aporte no reintegrable de 3 millones de pesos a la empresa para que pueda adquirir insumos y nueva maquinaria. Precisó que además impulsará un proyecto de ley que exceptúe a la empresa del cumplimiento de sus obligaciones con el fisco fueguino, para preservar los 73 puestos de trabajo.
15/11/2018
U

n aporte no reintegrable y la presentación de un proyecto de ley para eximirla del pago ingresos brutos, tasas y otros impuestos, son las medidas a implementar por el Gobierno para asistir a la empresa Isla Grande, cuya planta de producción fue destruida totalmente por el incendio ocurrido el martes.
A menos de 24 horas del incendio, y tras la reunión que mantuvo ayer en Río Grande con Daniel Polosky, dueño de la empresa, y con integrantes del sindicato de Obreros y Empleados Plásticos, la gobernadora Bertone anunció la decisión de otorgar, a través del Ministerio de Industria, un aporte no reintegrable de 3 millones de pesos a la empresa para que pueda adquirir insumos y nueva maquinaria. Precisó que además impulsará un proyecto de ley que exceptúe a la empresa del cumplimiento de sus obligaciones con el fisco fueguino, para facilitar la rápida puesta en funcionamiento de la planta que emplea a 73 personas.
Señaló que también se realizan gestiones ante la Secretaría de Trabajo de la Nación para que los trabajadores puedan percibir el programa REPRO, y que ello se sumará al subsidio que otorgará la Provincia a través del programa Red-Sol y la Tarjeta Familia.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la mandataria informó que en el encuentro ser acordó “comenzar con un plan inicial de reconstrucción” de la planta “en otros galpones que tiene el empresario, con asistencia del Gobierno nacional y provincial para paliar la ayuda hasta que se pueda reactivar la actividad”.
Adelantó que también se va a “solicitar el tratamiento especial a la Comisión del Área Aduanera” para que pueda ingresar maquinaria “para hacer parte del proceso productivo” ya que si la firma “pierde su mercado, hasta que termine una fábrica nueva, pierde a todos sus clientes”.
La gobernadora destacó la voluntad del propietario de la empresa que “ha manifestado el interés de continuar, ya que podría haber dicho ‘hasta acá llegué’ pero quiere seguir” decisión que sin dudas traerá un alivio a los trabajadores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos