Se promulgó la ordenanza y rige la nueva tarifa de taxis
Actualización de tarifas

Se promulgó la ordenanza y rige la nueva tarifa de taxis

Lo confirmó el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino. Tras la promulgación y publicación de la ordenanza municipal N° 5522, la bajada de bandera se elevó a $35 y la ficha cada 100 metros ascendió a 3 pesos.
15/11/2018
E

l Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó la ordenanza municipal N° 5522, mediante la cual se autorizó el aumento en la tarifa del servicio de taxis, que fue publicada en el boletín oficial y entró en vigencia en las últimas horas.
La medida, a pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis, elevó la bajada de bandera de $26 a $35 y la ficha cada 100 metros, de $2,50 a 3 pesos; lo que representa un 23,5 por ciento de incremento tarifario.
Cabe recordar que en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, los ediles ratificaron por unanimidad el decreto del Intendente mediante el cual se autorizó el nuevo cuadro tarifario, cumplida la instancia participativa de asamblea tarifaria. El pedido de la Asociación surgió a partir de los sucesivos aumentos en el valor del combustible, insumos, repuestos, mantenimiento de las unidades y costos laborales, entre otros aspectos que determinan el valor del pasaje.
En diálogo con EDFM Daniel Brondino, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, señaló que “estábamos esperando este aumento hace más de dos meses, desde que presentamos el pedido al Concejo y al Ejecutivo”, ya que “la tarifa estaba desfasada por la devaluación, el crecimiento de la inflación y el incremento de costos operativos, sobre todo el combustible”, expuso.
Brondino ratificó que “este será el último aumento del año”, sin embargo, “lamentablemente sigue aumentando el combustible”, aunque la actualización tarifaria aprobada por el Ejecutivo y ratificada por el Concejo “lleva cierta tranquilidad a los trabajadores del volante, y nos permite finalizar el año de mejor manera”, dijo.
El Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis reconoció que si bien el incremento en la tarifa, “no es simpático para el usuario”, desde el rubro “necesitábamos una actualización, por los sucesivos aumentos”, para sostener la prestación del servicio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos