Tasa cero por un año para PIGSA
La iniciativa fue enviada a la Legislatura

Tasa cero por un año para PIGSA

El Gobierno provincial presentó un proyecto de ley para otorgar ese beneficio impositivo a la empresa de Río Grande que sufrió un arrasador incendio. El objetivo es que pueda continuar con la actividad productiva y sostener los puestos de trabajo.
16/11/2018
P

ara colaborar con la continuidad de la actividad productiva de la empresa Plásticos de la Isla Grande, cuya plata quedó reducida a escombros por el incendio del martes pasado, y el sostenimiento de puestos de trabajo, el Poder Ejecutivo remitió ayer a la Legislatura un proyecto de ley mediante el que solicita se establezca para la firma el beneficio “de Tasa Cero para el pago de todos los impuestos, tasas o contribuciones, cuya recaudación se encuentre a cargo de reparticiones de la Provincia de Tierra del Fuego, por el término de hasta 1 año a partir de la entrada en vigencia de la ley”. Además invita a la Municipalidad de la ciudad de Río Grande “a disponer medidas similares respecto de los tributos” de su jurisdicción.
La iniciativa, que había sido comprometida por la Gobernadora en la reunión que mantuvo el miércoles con el titular de la empresa y trabajadores de la firma,  prevé que Plásticos de la Isla Grande “deberá presentar trimestralmente el estado de avance de la continuidad de la actividad productiva acordado entre la Comisión Directiva del Sindicato de Plásticos y los empresarios industriales, ante el Ministerio de Industria”, y que los beneficios acordados “estarán supeditados al nivel de avance de la recuperación del establecimiento industrial”.
Contempla además que “se deberá consensuar la continuidad laboral de los trabajadores entre la entidad sindical que representa a los mismos y el empleador, de acuerdo a los plazos de puesta en marcha de la planta y las necesidades de cubrir las vacantes que se vayan generando. Dejando constancia que dicha relación laboral deberá darse en los términos y condiciones vigentes al 1° de noviembre de 2018”.
Para el supuesto de que la empresa incumpliera con algunas de las pautas en cuestión, establece la pérdida del beneficio y el “cobro retroactivo de los recursos no percibidos por la aplicación de la Tasa Cero”.
En el fundamento del proyecto, se recuerda que “la Provincia en una situación similar ha acompañado a otra empresa en el año 2007, procurando el resguardo de los puestos de trabajos y la recuperación de la misma”, en referencia al incendio que afectó a la planta de BGH.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos