Sindicatura municipal: finalizó la evaluación de postulantes
Selección de profesionales para el órgano de control

Sindicatura municipal: finalizó la evaluación de postulantes

El Jurado de Selección conformó la terna de aspirantes a ocupar los cargos de síndico abogado y de síndico arquitecto o ingeniero. El intendente Vuoto realizará la designación formal, que deberá ser ratificada por el Concejo Deliberante.
16/11/2018
E

l Jurado de Selección de síndico abogado y síndico arquitecto o ingeniero en Ushuaia, finalizó la etapa de evaluación de postulantes para cubrir los cargos que se encuentran vacantes desde septiembre pasado.
Cumplida la instancia de entrevista, concurso de antecedentes y oposición y examen escrito de los postulantes, el Jurado determinó la terna conformada por los profesionales mejores puntuados, que será elevada al Intendente para la designación formal, y luego pasará por el Concejo Deliberante para su ratificación.
El orden de la terna mejor merituada para cubrir el cargo de Síndico Abogado, está encabezado por: el doctor Fernando Andrés Vera, con 158,60 puntos; seguido por la doctora Leila Eleonora Giadas, con 148,72 puntos y en tercer lugar la doctora Eleonora De Maio con 125,50 puntos.
Para cubrir el cargo de Síndico ingeniero o arquitecto, fueron dos los profesionales mejor merituados, encabezados por el ingeniero Martín Gessaga (actual secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia), con 119,6 puntos; seguido por el arquitecto Marcelo Matach, con un total de 115,8 puntos.
Cabe recordar que el proceso de selección de síndicos comenzó en el mes de octubre, con el llamado a concurso donde se registraron 12 profesionales inscriptos para el cargo de Síndico ingeniero o arquitecto y 9 para cubrir la vacante de Síndico abogado. A lo largo del proceso y en las distintas etapas de evaluación, sólo siguieron en carrera los profesionales que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la normativa y obtuvieron el mejor puntaje.
El Jurado de Selección para el concurso de postulantes estuvo integrado por representantes del Ejecutivo municipal; del Concejo Deliberante; de la Sindicatura General Municipal; Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y Colegio de Abogados de Ushuaia.
En cumplimiento a la ordenanza municipal N° 3455, que reglamenta la conformación, el funcionamiento y las facultades de la Sindicatura General Municipal, la terna de mejores merituados se elevará al Intendente para la designación de síndicos, y la posterior ratificación por parte del Concejo Deliberante. Los profesionales se sumarán a la síndica contadora, Marina Iglesias.
Resta la convocatoria para dar inicio al proceso de selección del Juez Municipal de Faltas, cargo transitoriamente ocupado por la doctora Silvina Oyarzún. El Jurado de Selección para el concurso estará conformado por dos representantes del Ejecutivo Municipal; dos representantes del Concejo Deliberante; un representante del Colegio de Abogados de Ushuaia; un representante del Juzgado Correccional y de Ejecución del Distrito Judicial Sur, y un representante de ONGs.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos