Van llegando los primeros motoviajeros
XI Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo

Van llegando los primeros motoviajeros

La agrupación motociclística Latitud 54 Sur comenzó a recibir a los primeros motoviajeros de Córdoba, Rosario, Salta, Buenos Aires; Brasil, Ecuador, Colombia y Chile, que participarán del Encuentro Internacional previsto para este sábado. Se espera la llegada de más de 100 motoviajeros a bordo de las más variadas unidades. La tradicional ‘muestra estática’ será a las 18:30 en la plaza Islas Malvinas.
16/11/2018
A

horas del XI Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, los primeros participantes van llegando a Ushuaia, luego de días –en algunos casos semanas- de viaje, atravesando las inclemencias del tiempo para asistir al evento que hace 11 años reúne a los apasionados por la moto y la ruta.
Desde ayer, la agrupación motociclística Latitud 54 Sur comenzó a recibir a los motoviajeros en el pórtico de acceso a la ciudad ubicado en avenida Héroes de Malvinas. Los primeros motoviajeros de Córdoba, Rosario, Salta y Buenos Aires ya llegaron a destino; también los provenientes de Brasil, Ecuador, Colombia y Chile.
Más de 100 motoviajeros extranjeros participarán del XI Encuentro Internacional organizado por la agrupación Latitud 54 Sur, que se desarrollará este sábado. Países como Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, estarán presentes junto a los motociclistas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Se espera la llegada de todo tipo de motos; desde la Econopower 70 cc que está llegando desde Colombia, hasta la Honda Golwin 1500 cc que ya está en la ciudad desde ayer, tras un largo viaje desde la provincia de Córdoba. Una de las motoviajeras que volverá a Ushuaia es Cynthia Blackie, que llegará desde Rada Tilly (Chubut) para participar del Motoencuentro y emprenderá viaje desde el extremo sur hacia Canadá, bajo el lema “Deja que la ruta te despeine”.
No faltarán anécdotas que contar sobre la travesía de viajar a bordo de la moto para llegar al ‘Fin del Mundo’ con el objetivo de reunirse para compartir una jornada de actividades en torno a la pasión que los une: moto, ruta, camaradería y admiración por los inigualables paisajes de la ciudad más austral del mundo.

La muestra estática, principal atractivo

La tradicional ‘muestra estática’ de motos que participan del XI Encuentro Internacional de Motoviajeros se realizará este sábado a las 18:30 en la plaza Islas Malvinas, junto al Monumento a los Caídos en Malvinas. Allí vecinos, visitantes y los propios motoviajeros podrán apreciar la diversidad de motos que participan de esta reunión en Ushuaia.
Las actividades centrales del Encuentro serán en el Centro Cultural Esther Fadul. Mañana a partir de las 10 se realizará la acreditación de motoviajeros extranjeros y locales, que compartirán un almuerzo al mediodía y posteriormente darán inicio a la caravana con rumbo a la Reserva Hotelera del Glaciar Martial, donde compartirán una merienda en la base de la aerosilla.
Posteriormente a las 17:30 horas los motoviajeros emprenderán el regreso hacia la ciudad, hasta la plaza Islas Malvinas, donde se tomarán la tradicional foto grupal en el Monumentos a los Caídos en Malvinas y en el cartel de Ushuaia, ubicado en la intersección de la pasarela Luis Pedro Fique y avenida Ingeniero Garramuño.
Tras la ‘muestra estática’, los festejos centrales comenzarán alrededor de las 21:30, en el Centro Cultural Esther Fadul, con la cena de camaradería, entrega de menciones especiales a los visitantes y espectáculos: el show de rock estará a cargo de las bandas locales ‘F.U.R.I.A’ y ‘Viejas Válvulas’; y luego será el turno del Ballet Cruz del Sur, con folklore y tango.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos