Inauguran el mirador del Paso Garibaldi
Atractivo turístico

Inauguran el mirador del Paso Garibaldi

Asistirán la gobernadora Bertone y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. La obra de remodelación y ampliación había comenzado en noviembre del año pasado.
16/11/2018
E

ste viernes el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) dejará inaugurada las obras del Mirador Paso Garibaldi y del Centro de Informes de Playa Larga, las cuales se realizarán a las 15 y 17 horas.
La ceremonia contará con presencia de la gobernadora Rosana Bertone y del secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos.
La obra comenzó en noviembre del año pasado cuando la empresa dio inicio con las tareas de movimiento de suelo, extracción de roca y construcción de la ansiada obra de remodelación y ampliación del Mirador del Paso Garibaldi. Dichos trabajos se centran en el Km 3008 de la Ruta Nacional N°3.
Dentro de los aspectos técnicos, dicho mirador estará desarrollado en dos niveles, con un total de 220 m2. La planta baja de 137 m2 será accesible para personas con movilidad reducida y contará con mobiliario para sentarse a contemplar el paisaje y una baranda perimetral de acero inoxidable y vidrio de seguridad. En tanto que la planta alta de 73 m2 estará elevada 4 metros de la planta baja, se accederá por una escalera metálica, permitiendo aumentar la capacidad de personas en el lugar, según detallaron las autoridades del ente turístico en su momento.

Presupuesto 2019

En la jornada del jueves, se realizó la presentación del presupuesto 2019 del InFueTur, como así también una breve descripción de las acciones efectuadas este año en materia de promoción y obras turísticas.
En este sentido, Castelli explicó que “el presupuesto para el año que viene es de alrededor de 104 millones de pesos que incluye los ítem personales, bienes de consumo, bienes de uso y servicios; y 28 millones para la realización de obras, promoción turística y publicidad”.
Entre las obras que se proyectan se encuentran mejoras para el sendero de Laguna Esmeralda y la concreción de tramo 4 del Sendero Huella del Fin del Mundo. En tanto que para la promoción y posicionamiento del destino se prevé capacitaciones en destinos nacionales e internacionales brindando charlas, Workshops y presentaciones a agencias mayoristas y minoristas, como así también participando en ferias como FITUR (Madrid), ANATO (Bogotá), WTM (Londres), ITB (Berlín), Expo Lagos (Chile), entre otras.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos