Motoviajeros se reunieron en Ushuaia
XI Encuentro Internacional en el Fin del Mundo

Motoviajeros se reunieron en Ushuaia

Alrededor de 150 extranjeros y más de 200 motociclistas fueguinos participaron del encuentro organizado por la agrupación Latitud 54 Sur. La ‘muestra estática’ colmó la plaza Islas Malvinas, durante la tarde del sábado, donde vecinos y turistas se acercaron a conocer las más variadas motos participantes.
20/11/2018
L

a agrupación motociclística Latitud 54 Sur llevó adelante este fin de semana el XI Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, que reunió a los amantes de la moto, la ruta y la camaradería a lo largo del sábado con diversas actividades que se extendieron hasta el domingo al mediodía.
Más de 350 motoviajeros se reunieron en Ushuaia; unos 150 extranjeros –de otras provincias y países latinoamericanos- y los restantes de Río Grande, Tolhuin y nuestra ciudad. La concentración se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul, previa acreditación, donde los motoviajeros compartieron un almuerzo y luego realizaron un paseo en caravana hasta la reserva hotelera del Glaciar Martial.
La tradicional ‘muestra estática’ de motos se desarrolló desde las 17 en la plaza Islas Malvinas, donde los motoviajeros se tomaron una fotografía en el monumento a los Caídos en Malvinas y luego expusieron las unidades, frente a una multitud de vecinos y turistas que colmaron la plaza.
Motoviajeros de Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú y provincias de nuestro país participaron de la cena de camaradería, en el Centro Cultural Esther Fadul, y disfrutaron de espectáculos musicales, compartiendo anécdotas y experiencias de viaje. El domingo se trasladaron a Tolhuin, donde disfrutaron de un almuerzo de despedida.
La agrupación Latitud 54 Sur entregó numerosas distinciones: al motoviajero de mayor edad (78) y menor edad (17); mayor cilindrada (Honda Goldwin 1800 cc); menor cilindrada (Honda Econopower 70 cc); motociclista más lejano (Colombia) y menciones a un centenar de agrupaciones motociclísticas que participaron del encuentro.

“Deja que la ruta te despeine”: De Ushuaia a Canadá

Cynthia Blackie (45) dio inicio ayer al viaje en busca de cumplir su sueño; desde el extremo sur hacia Canadá, a bordo de su moto Honda Falcon 400 cc. Llegó a Ushuaia para participar del Motoencuentro, y una vez finalizado emprendió su travesía bajo el lema “Deja que la ruta te despeine”.
Oriunda de Rada Tilly (Chubut), Cynthia cuenta que siempre tuvo el sueño de viajar en moto, pero hasta hace poco tiempo no había tenido la oportunidad de hacerlo. “Cuando arranqué y sentí el viento en la cara, supe que eso era lo que estaba buscando. Fue lo mejor que me pasó en la vida, conocí gente increíble –asegura-. Por momentos pasé frio, calor, mucho miedo, pero uno aprende que los miedos viven en su cabeza y todo puede pasar, hay que ir por los sueños”, dice.
Cynthia lleva recorridos más de 11 mil kilómetros, pero este será un viaje distinto. “No tengo fecha de regreso ni ruta determinada”, explica. “Mi meta es llegar a la ciudad de Montreal (Canadá), tomar el tren hasta Churchill y ver las auroras boreales”, señala.
Si bien viaja sola, en la ruta va encontrando compañeros de viaje. “Por cumplir mi sueño dejo de lado el viento, el frio, las cosas materiales, para seguir viajando, conociendo gente, culturas y encontrando hermanos de ruta”, afirma Cynthia.
Como ella, son muchos los motoviajeros que eligen Ushuaia como objetivo, o bien como el punto de partida para nuevas travesías y desafíos. “Este Encuentro de Motoviajeros superó mis expectativas, me voy muy agradecida con la agrupación Latitud 54 Sur, que estuvo en todos los detalles y nos acompaña en la ruta, somos una gran familia”, expresa Cynthia.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos