Enviarán proyecto de prórroga de los retiros voluntarios a la legislatura
Poder Ejecutivo Provincial

Enviarán proyecto de prórroga de los retiros voluntarios a la legislatura

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno quien destacó que “hemos tenido una muy buena recepción de parte de los trabajadores” por lo cual anticipó que el proyecto será enviado a la legislatura “en los próximos días para que sea tratado en la sesión que viene para que se extienda hasta el 30 de junio de 2019”.
20/11/2018
E

l Gobierno de la Provincia enviará en los próximos días el proyecto de prórroga de retiro voluntario en los tres poderes del estado con el objeto de que más agentes estatales puedan sumarse al programa percibiendo 150 mil pesos por única vez más 36 mensualidades percibiendo el 60% de sus haberes. La idea es que la modificación se materialice en la próxima sesión de la Legislatura y que el beneficio se extienda hasta el 30 de junio de 2019.
Así lo confirmó el ministro de Gobierno de la Provincia, José Luis Alvarez, quien señaló que hasta el momento “hemos tenido 169 solicitudes en trámite” y como bien lo dice el decreto “el retiro es voluntario aunque requiere el consentimiento del ministro del área y del Jefe de Gabinete, porque obviamente se evalúa también la afectación del servicio”. En ese sentido Alvarez aclaró que “hay personal altamente calificado que es muy difícil de reemplazar y por eso se valoriza a los trabajadores”.
El funcionario precisó además que “hemos tenido muy buena recepción y ha superado nuestras expectativas y en ese sentido la Gobernadora nos ha pedido la prórroga de este programa por seis meses más, hasta el día 30 de junio de 2019”.
En ese sentido admitió que la idea es dar tiempo porque “se ha vuelto engorroso el trámite administrativo y que muchos trabajadores están viendo y pensando bien sobre si adherirse o no a este programa”.
Sobre el proyecto de modificación que tiene que ser tratado por la legislatura, para que se disponga la continuidad del retiro voluntario hasta el año que viene, Alvarez dijo que “seguramente va ser elevado en los próximos días para que sea tratado en la sesión que viene para que se extienda hasta el 30 de junio de 2019”.
El Ministro recordó que entre los beneficios existe “la retribución para los que se acogen es de 150 mil pesos al momento de acceder al beneficio y después se pagan 36 mensualidades que consisten en el 60% de la remuneración normal y habitual que venía percibiendo el trabajador”. Agrego que “de esta manera también se produce un beneficio para la Administración que consiste en el congelamiento de la vacante, ya que durante 36 meses no se puede cubrir la misma. Además el agente que se retira “un puede ingresar nuevamente a la administración pública hasta transcurrir 5 años después de haber percibido la última cuota de las 36 que se abonan”.
Alvarez explicó que se ha dado el caso de “muchos trabajadores que estaban en condición de jubilarse o le falta muy poco para jubilarse, que le faltan dos o tres años, se han sumado porque el retiro se puede casi como empalmar con la jubilación, luego pueden acceder al beneficio previsional”.
Una vez más el funcionario destacó que “ha sido muy exitoso este programa por eso queremos extenderlo un poco más para que aquellos agentes que estaban con duda puedan decidirse por este régimen de retiro”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos