Otorgan importante reconocimiento a Carla Fulgenzi
Abuelas de Plaza de Mayo y la Unión de Mujeres de la Argentina

Otorgan importante reconocimiento a Carla Fulgenzi

Carla Fulgenzi, miembro del Consejo Consultivo de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, fue reconocida por Abuelas de Plaza de Mayo y la Unión de Mujeres de la Argentina. Además fue designada como Secretaria Internacional de la WILPF filial Argentina, Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.
20/11/2018
E

n lo que puede calificarse como un justo y merecido reconocimiento al compromiso y la trayectoria de la referente fueguina en todos y cada uno de los aspectos referidos, tanto a la cuestión social como a la problemática de género, Abuelas de Plaza de Mayo junto a la Unión de Mujeres de la Argentina incluyeron en las efemérides de su calendario nacional el natalicio de Carla Fulgenzi, quien ha sido secretaria de la Juventud de la UMA -Unión de Mujeres de la Argentina- y primera presidente en Tierra del Fuego de la UMA -primera organización de mujeres en la Argentina-.
Vale mencionar que una efeméride es un hecho relevante escrito para ser recordado o conmemorado, celebrado en un determinado día, y también es una sucesión cronológica de fechas con sus respectivos acontecimientos, instancia a la que acceden personalidades destacadas.
Cabe recordar que Carla Fulgenzi recibió el Premio Medalla de Plata 8 de Marzo de la UMA -única mujer del interior del país- por su militancia social y en el Movimiento de Mujeres junto a Estela de Carlotto quien recibió Medalla de Oro.
Su premiación fue declarada de interés por la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego y por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia.
En cuanto a la WILPF, fue recientemente notificada de su ratificación en el cargo de Secretaria Internacional de Argentina.
Es de destacar que la UMA pertenece a la FEDIM - Federación Democrática Internacional de Mujeres- y la WIPLF -Liga Internacional de Mujeres por La Paz y la Libertad- es una organización que está en Status Consultiva con la Organzacón de Naciones Unidas y ha aportado dos Premios Nobel a la historia del movimiento de Mujeres mundial.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    6 votos
  • No me interesó
    33%
    3 votos