RTO Y/O VTV VEHICULAR, GRABADO DE CRISTALES
En sintonía vial

RTO Y/O VTV VEHICULAR, GRABADO DE CRISTALES

21/11/2018
P

ara estos tiempos, cuando estamos planeando las esperadas fiestas  o planificando las vacaciones, es importante hacer  un minucioso chequeo a nuestro vehículo ya que el mismo será el encargado de mudarnos de un lado a otro y no queremos pasar mayores sobresaltos.
“TODOS LOS VEHICULOS AUTOMOTORES, ACOPLADOS Y SEMIRREMOLQUE DESTINADOS A CIRCULAR POR LA VIA PUBLICA ESTAN SUJETOS A LA REVISION TECNICA PERIODICA – Art. 34 de la Ley 24449.”
Lo primero que haremos es prestar atención al estado de nuestro vehículo y no hay mejor lugar que los talleres habilitados para RTO (revisión técnica obligatoria) o VTV (verificación técnica vehicular), estos  talleres son los encargados por ley de que los vehículos mantengan las condiciones de seguridad a lo largo de su vida útil; ellos determinaran documentación, el estado de los frenos,  suspensión, dirección, tren delantero, tren trasero, chequeo de luces, elementos de seguridad, estado de los neumáticos, carrocería en general y hasta de emisiones de gases y sonidos contaminantes.  
En muchos de estos talleres también se hacen grabado de cristales, los cuales deben ir en las cuatro ventanillas, parabrisas y luneta trasera, además “recuerde que cualquier taller puede grabar cristales y no hay exclusividades al respecto”.
Tengamos en cuenta que un vehículo que sufre un siniestro vial pierde vigencia su certificado de revisión técnica, debe visitar el taller de RTO o VTV una vez reparado el vehículo en cuestión, porque no sabemos si sufrió daño alguna parte no visible del automotor.
Las estadísticas manifiestan que a los siniestros por error humano le siguen, la falta de mantenimiento por atención o imprudencia y por ende defectos del vehículo que circulamos. A nivel mundial la inspección periódica es obligatoria y nuestro país no es la excepción,  en todas las provincias existen talleres abocados al tema.
Un conductor que se encuentre fuera de su lugar de residencia y necesite hacer  dicha inspección debe recurrir al taller autorizado de la zona donde se encuentre, y le harán la inspección provisoria hasta su regreso al lugar de residencia.
Si esta por emprender un viaje y su VTV o RTO está próxima a vencer no dude en acercarse al centro de inspección más cercana, esto nos despejaría dudas sobre el estado del automotor y podríamos manejarnos con tranquilidad por cualquier lugar que queramos pasear.
No olvide señor conductor que el buen funcionamiento de su automotor con la inspección pertinente, hará que su circulación sea más segura y fiable a la hora de circular por la vía en distintas  situaciones climáticas o en las distintas condiciones de la calzada. Acérquese con tiempo a los talleres habilitados para tal fin, porque un conductor prevenido vale por dos.

Autor : Hector Elias
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    12 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos