Profesionales de la salud se reunirán en las XVII Jornadas Fueguinas de Oncología
Este viernes y sábado en Río Grande

Profesionales de la salud se reunirán en las XVII Jornadas Fueguinas de Oncología

Reconocidos exponentes de la medicina local y nacional disertarán sobre “Reflexión y situación mundial, el costo y acceso al tratamiento del cáncer”; cáncer de pulmón; cáncer de tiroides; y el rol del médico frente al paciente que corre riesgo de vida, entre otros aspectos. Será este viernes y sábado en el Centro Cultural Leandro Alem, de Río Grande.
22/11/2018
E

l Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino llevará adelante este viernes y sábado, las XVII Jornadas Fueguinas de Oncología para profesionales de la salud, en el Centro Cultural Municipal Leandro Alem, de la ciudad de Río Grande.
Las Jornadas que se realizan hace 17 años en forma ininterrumpida en Tierra del Fuego, tienen como objetivo aportar información con lineamientos y actualización científica a los profesionales que cada año participan como un equipo de trabajo multidisciplinario, para ello se convoca a diferentes actores del sistema público y privado que aportan su experiencia en materia oncológica.
Los profesionales que integran el Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino se reunirán para disertar sobre enfermedades oncológicas y realizar actualizaciones sobre tratamientos y avances en materia terapéutica, entre ellos el médico especialista en Oncología Clínica, Guillermo Streich, integrante del Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino, jefe del servicio de Oncología del Hospital Militar Central de Buenos Aires y oncólogo itinerante de la Clínica San Jorge en Ushuaia desde el año 2005.
El eje central de las XVII Jornadas será la “Reflexión y situación mundial, el costo y acceso al tratamiento del cáncer”; tema que abrirá las actividades este viernes a las 9 horas, con la exposición de reconocidos profesionales que también abordarán hemostasia y cáncer; nódulo pulmonar; manejo multidisciplinario del dolor oncológico –que abordará el cannabis medicinal-; colonoscopía virtual; melanoma familiar (susceptibilidad genética), prevención del cáncer de colon; nutrición y cáncer; y Tutoría para Patólogos y Dermatólogos.
El médico especialista en Oncología Clínica, Guillermo Streich, integrante del Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino, jefe del servicio de Oncología del Hospital Militar Central de Buenos Aires y oncólogo itinerante de la Clínica San Jorge, invitó a los profesionales de la salud a participar de esta valiosa oportunidad para profundizar conocimientos, compartir experiencias y debate en torno a distintos aspectos de la enfermedad oncológica.
Los profesionales interesados en participar de las XVII Jornadas Fueguinas de Oncología podrán inscribirse presencialmente, este viernes en el Centro Cultural Municipal Leandro Alem, de Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos