Avanza la primera etapa de la obra del Concejo de Ushuaia
Ampliación y remodelación del edificio legislativo

Avanza la primera etapa de la obra del Concejo de Ushuaia

Los trabajos en calle Don Bosco Nº 449 contemplan la demolición de la parte más antigua del edificio actual, en un plazo de 120 días a cargo de la empresa Masciotra, con una inversión de $3.842.738. Las actividades de Presidencia se trasladaron al edificio anexo, en Gobernador Paz y Piedrabuena. La obra, prevista en tres etapas, permitirá optimizar recursos reuniendo a todas las áreas de la Institución en un mismo lugar.
27/11/2018
E

n el marco de la obra de remodelación y ampliación del Concejo Deliberante de Ushuaia, dio inicio la primera etapa, que comprende la demolición de la parte más antigua del edificio actual, en calle Don Bosco Nº 449.
Esta etapa estará a cargo de la empresa Ángel Masciotra, mediante el sistema de licitación privada, con un presupuesto total de $3.842.738 y se desarrollará en el plazo de 120 días. A partir del inicio de los trabajos de demolición, la Presidencia del Concejo trasladó sus actividades al edificio anexo, en Gobernador Paz y Piedrabuena, donde funcionan actualmente los bloques legislativos y la sala de comisiones.
La obra de ampliación y remodelación del Concejo Deliberante de Ushuaia se desarrolla mediante un convenio firmado oportunamente con el Instituto Provincial de Vivienda, en tres etapas, con un costo total que ronda los $60 millones.   
Una vez finalizada la primera etapa, de demolición, se dará inicio a la construcción de la estructura de hormigón armado y la cubierta de ampliación del edificio, mediante Licitación Pública, con un presupuesto oficial de $22.083.257, 96, en un plazo de ejecución de 180 días corridos; mientras que la tercera etapa contemplará los cerramientos interiores, exteriores e instalaciones, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.
El nuevo edificio del Concejo Deliberante de Ushuaia tendrá 4 plantas sobre el nivel del suelo y un subsuelo destinado al estacionamiento vehicular; el frente estará ubicado en calle Don Bosco, y el contrafrente sobre Monseñor Fagnano. En la planta baja se ubicará el sector de informes, la sala de comisiones, la sala principal, y baños; en el primer y segundo piso, las oficinas, informes, sala de espera, sala administrativa, office y baños; en tanto el tercer piso albergará el área de ascensor, escalera de emergencia y sala de máquinas.
La obra desarrollada por la actual gestión del Concejo permitirá optimizar recursos y mejorar el funcionamiento de la Institución, ya que todas las actividades legislativas y administrativas se llevarán adelante en un mismo espacio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos