Por el G20 habrá feriado bancario
Será el próximo viernes

Por el G20 habrá feriado bancario

La disposición del Banco Central se enmarca en el desarrollo de la Cumbre del G20, reunión de Jefes de Estado de los países más influyentes del mundo que se realizará en Buenos Aires. Las entidades financieras de todo el país permanecerán cerradas el viernes 30, retomando su actividad el lunes siguiente.
27/11/2018
E

l Banco Central de la República Argentina dispuso feriado bancario nacional para este viernes, en el marco de la Cumbre del G20 que se realizará ese día y el sábado 1 de noviembre en Buenos Aires.
La medida, dispuesta mediante decreto N° 967/18, comprenderá a todas las entidades financieras del país, por lo que durante la jornada del viernes los bancos no abrirán sus puertas al público y retomarán su actividad el lunes siguiente.
La cumbre del G20 se desarrollará este viernes y sábado en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del foro internacional que reúne a los Jefes de Estado de los países más influyentes del mundo. Se trata del principal foro para la cooperación económica, financiera y política, y la cumbre constituye el evento más importante en la agenda anual del G20 (“El Grupo de los 20”), del cual surgirá un documento final con las principales conclusiones producto del debate.
El G20 está constituido por 19 países de todos los continentes: Alemania, Arabia Saudita; Argentina; Australia; Brasil; Corea del Sur; Canadá; China; Estados Unidos; Francia; India; Indonesia; Italia; Japón; México; Reino Unido; Rusia; Sudáfrica y Turquía; más la representación de la Unión Europea.
Los ejes centrales de la cumbre del G20 2018, serán el Futuro del trabajo; Infraestructura para el desarrollo; Un futuro alimentario sostenible y Perspectiva de género. Este año el G20 se realizará por primera vez América del Sur, siendo nuestro país el espacio elegido para la reunión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos