No habría pruebas para incriminarlo

Investigan una denuncia por violencia de género donde está imputado un gremialista

Se trata del actual secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) Luis Bechis. Fue acusado por una mujer de 35 años de producirle lesiones leves. Sin embargo, fuentes judiciales dijeron que en el expediente ya hay elementos que desincriminan al sindicalista. Mencionan dos pericias, una psicológica, y otra sobre el tiempo de producción de las lesiones que presentaba la supuesta víctima.
27/11/2018
L

a Justicia de Ushuaia investiga una denuncia por presunta violencia de género en la que está imputado el actual secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) Luis Bechis, confirmaron ayer fuentes vinculadas a la investigación.
La denunciante, una mujer de 35 años que también cumple funciones en un organismo dependiente del Poder Judicial (aunque no como planta permanente) sostiene que el gremialista la golpeó en el rostro y en otras partes del cuerpo, y le produjo lesiones leves, durante un hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre en un departamento de la ciudad.
La causa tramita en el Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, y motivó un requerimiento de instrucción del fiscal Fernando Ballester Bidau, dijeron las fuentes consultadas.
Sin embargo, trascendió que ya existen en el expediente una serie de elementos desincriminantes, y que jugarían a favor del denunciado.
Entre ellos, los voceros mencionaron una pericia psicológica que no se inclina porque la mujer haya sido víctima de un ataque o una situación de violencia, y otra pericia que sostiene que las lesiones leves constatadas en el cuerpo de la denunciante, habrían sido producidas después del momento señalado por la presunta víctima en su relato.
De todos modos, el abogado Raúl Paderne, quien representa a la mujer en el caso, aunque todavía no se presentó como parte querellante, declaró ayer a FM Centro que existen “pruebas contundentes” acerca de la agresión a su clienta.
“Estamos en el inicio de la investigación. Se dictó una prohibición de acercamiento de Bechis a la denunciante. No creo que sea una denuncia compleja desde el punto de vista probatorio, pero el caso recién empieza”, evaluó el abogado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos