Incremento escalonado del 20% para empleados de comercio
Paritaria mercantil

Incremento escalonado del 20% para empleados de comercio

La mejora se aplicará durante el primer trimestre del próximo año, con lo que la paritaria 2018 cerrará con una mejora del 45%. En cuanto al bono de 5.000 pesos, se dispuso que la modalidad de pago del mismo estará sujeta a un tratamiento diferenciado para las PyMES, según la situación financiera que atraviesen.
29/11/2018
P

or aplicación de la cláusula gatillo contemplada en la paritaria del sector mercantil, los empleados de Comercio recibirán una mejora del 20%, con lo que la pauta salarial 2018 cerrará con una suba del 45%.
El ajuste salarial acordado el martes entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) toma como base el sueldo de marzo de 2018, sobre el que de manera escalonada se aplicará un aumento, no acumulativo, del 7% a partir de enero, del 7% en febrero y del 6% en marzo.
La paritaria mercantil se abrió en marzo pasado. Inicialmente se estipuló un aumento del 15% para el mes de abril. Producto de la escalada inflacionaria, se convino en octubre un ajuste del 10%.
El acuerdo, que debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo de Nación, contempla también que el bono de 5.000 pesos dispuesto por el Gobierno Nacional mantendrá su carácter de bonificación no remunerativa, y que la modalidad pago del mismo estará sujeta a  un tratamiento diferenciado para las PyMES, según la situación financiera que atraviesen.    
Además, las partes se comprometieron a conformar una comisión especial para evaluar los adicionales locales correspondientes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos