Cooperativas reiteraron el pedido de aumento para Estacionamiento Medido
Estacionamiento Medido

Cooperativas reiteraron el pedido de aumento para Estacionamiento Medido

El primer pedido ante el Municipio se presentó en febrero pasado. Esta semana reiteraron la presentación. Buscan llevar la media hora de estacionamiento medido en avenida San Martín, a $15; la hora, a $25; y las dos horas a 35 pesos.
29/11/2018
L

as Cooperativas de Trabajo ‘La Unión TDF’ y ‘17 de Octubre’, concesionarias del servicio de Estacionamiento Medido en Ushuaia, reiteraron el pedido de actualización de la tarifa, a dos años del último aumento.
La presentación realizada ante el Ejecutivo Municipal este lunes, y ante el Concejo Deliberante ayer, se había originado en febrero de este año. Transcurridos 9 meses de la presentación, los trabajadores reiteraron el pedido y solicitaron al Concejo Deliberante que instruya al Ejecutivo a darle tratamiento al asunto.
La solicitud de incremento tarifario busca llevar la media hora de estacionamiento medido en avenida San Martín, de 10 pesos a $15; la hora, de $15 a $25; y las dos horas de $25 a $35; para el servicio que se extiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados hasta las 13; para absorber la creciente inflación y el costo de vida para los trabajadores.
El presidente de la Cooperativa de Trabajo ‘17 de Octubre’, Alejandro Vargas, señaló que desde la última actualización, en agosto de 2016, “los valores están absolutamente desfasados”, y explicó que si bien el servicio de Estacionamiento Medido no prevé grandes costos operativos, “pensamos en que los trabajadores puedan recibir lo que necesitan, por las horas que pasan a la intemperie, en el frío, con lluvia o nieve todos los días”.
Unos 14 trabajadores de la Cooperativa ‘17 de Octubre’ llevan adelante el servicio en avenida San Martín, entre 9 de Julio y Yaganes; en tanto el tramo restante de la arteria céntrica está a cargo de la Cooperativa de Trabajo ‘La Unión TDF’.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos