Se realizaron más de 250 mamografías y Gobierno reconoció el trabajo de profesionales
Programa sobre concientización del cáncer de mama

Se realizaron más de 250 mamografías y Gobierno reconoció el trabajo de profesionales

Durante la campaña de octubre se realizaron 262 mamografías en forma ágil, dinámica y sin dolor, de manera libre, gratuita y sin turno. Los hospitales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin fueron los lugares de la provincia donde mujeres llevaron adelante los diagnósticos. La Gobernadora se reunió con algunas de las referentes del programa y destacó su labor.
29/11/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone se reunió con profesionales de la salud que participaron del Programa de Concientización del cáncer de mama, mediante el cual, se realizaron más de 200 mamografías gratuitas. Los estudios se realizaron en los hospitales públicos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Durante la campaña de octubre se realizaron 262 mamografías en forma ágil, dinámica y sin dolor, de manera libre, gratuita y sin turno. Ushuaia, Río Grande y Tolhuin fueron los lugares de la provincia donde mujeres de los hospitales públicas llevaron adelante los diagnósticos, y los resultados fueron entregados en noviembre.
Junto a la gobernadora Rosana Bertone estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, y la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y para la Comunidad, Cintia Susñar.
Al respecto, Susñar comentó que "la gobernadora recibió a todo el equipo del Hospital de Río Grande quienes le pudieron comunicar el éxito de la campaña con más de 200 mamografías, sin turno previo, así que la gente muy conforme".
En tal sentido, señaló que "hubo mujeres que nunca se habían hecho mamografías, así que esta posibilidad es más que gratificante, fue una charla más que importante, con miras a un montón de trabajo por delante y con el apoyo de la gobernadora".
"La campaña ha sido superadora, el servicio se ha dispuesto y predispuesto para esto", expresó la subsecretaria, quien agregó que "la vecina que se ha acercado al hospital, más allá de poderse hacer el estudio sin turno previo, ha tenido una instancia previa que fue la de encontrarse con el médico para saber la situación en la que se encontraba".
Por su parte, la jefa del Servicio Imágenes del Hospital Regional Río Grande Marisel Cardozo señaló que "este reconocimiento fue muy lindo, es gratificante que te reconozcan el trabajo, estamos muy contentos de haber podido brindar este servicio y de tener el reconocimiento de parte de la gobernadora Bertone".
Las participantes reconocidas que trabajaron en esta campaña en el Hospital Regional Río Grande y el Centro de Atención de Tolhuin fueron: la Jefa de Servicios de Imágenes del HRRG, Marisel Cardozo, las técnicas radiólogas Paula Dos Santos, Lorena Vázquez, Florencia Torres, Guadalupe Martínez, y las administrativas Mariela Valdez y Pamela Barría.
Durante el mes de octubre se llevó adelante la campaña de sensibilización contra el cáncer de mama y a raíz de ello, la Casa de Gobierno se vistió de rosa y se difundió en todas las dependencias provinciales sobre la importancia de la detección temprana.
Cabe destacar que el Gobierno Provincial otorgó el 8 de marzo, mediante decreto, dos días de licencia extraordinaria a trabajadoras estatales para realizarse estudios ginecológicos y otros de detección temprana de cáncer de mama. Con esto se busca impulsar estudios para la prevención de la salud.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos