Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

30/11/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Tiro Práctico: Torneo cumbre en el 2 de Abril

La gente del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad pondrá en marcha el Torneo de Tiro Práctico del Fin del Mundo que se realizará, por primera vez, en el polígono que posee la institución en el valle del Río Pipo.
Prometieron su presencia, además de los locales, tiradores del resto de la provincia y de diferentes puntos de Argentina: Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, entre otros. Se sumirán al evento Oficiales de Campo Nacionales que vendrán del continente ya que es un Torneo Nacional Nivel II que está avalado por la Federación de Tiro Práctico de la República Argentina.
Desde las 9 de la mañana del sábado se empezarán a dar las acciones correspondientes donde tendrán una tirada de 180 disparos y un total de 9 etapas.

Golf: Copa Homenaje Mario Carzo

Este fin de semana la cancha del Ushuaia Golf Club tendrá nuevamente acción ya que presentado por Estudio Moreno y AG Construcciones & Colorshop se jugará un 36 Hoyos en modalidad Medal Play "Copa Homenaje Mario Carzo". El domingo tras finalizar el torneo, alrededor de la 18.30, se hará la entrega de premios. Además también se estarán dando los premios del Torneo Apertura 134 aniversario de Ushuaia y Torneo Sanatorio San Jorge - Farmacias Salk.

Básquet: Inicia el Súper 4

A lo largo del fin de semana la Federación de Básquet de Tierra del Fuego pondrá en cancha el denominado Súper 4 para categoría Mayor. Los equipos que lo disputarán serán: el último campeón provincial, Club Colegio del Sur, el sub campeón del norte de la isla; Yoppen, a los que se sumaron otro ushuaiense como lo es Club de Amigos y Club Universitario de Río Grande.
El sábado las acciones se darán irán de 19 a 21. En tanto que el domingo ya sobre las instancias definitorias a las 14 jugarán por el tercer puesto, en tanto que a las 16 será el cruce por la Copa.
Ambos días, en lo previo, estarán como teloneros abriendo las actividades las divisionales más chicas en un marco de Encuentro Infantil: Mini, Pre Mini y Cebollitas. Toda la actividad tendrá como escenario la cancha 4 Hugo Italo Favale del Polideportivo municipal Augusto Lasserre de nuestra ciudad.

Ajedrez: El Torneo Mayor juega la 6ª

La vigésima segunda edición del torneo de donde surge el Campeón de Ushuaia, disputará su 6ª ronda. El torneo consta de siete rondas, las mismas se desarrollará hasta el 15 de diciembre del corriente año. Muchos nuevos participantes se esperan, aspirantes al título mayor de la ciudad.
Las partidas son por sistema americano, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Esta nueva contienda se jugará en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, mañana sábado 3 a las 15 horas.
- Torneo “Aniversario Museo Marítimo de Ushuaia”: Mañana sábado 1 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará el torneo para menores de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-20, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Con el auspicio de la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.

Automovilismo Pista: La última en Río Grande

A lo largo del fin de semana, en el trazado corto del autódromo Ciudad de Río Grande, estarán en pista las acciones para lo que será la octava y última fecha del automovilismo pista de Tierra del Fuego para los certámenes de la Clase 2 Inyección y en la Clase 2 más el TC y el Pista quienes definirán campeones.
En lo que respecta al cronograma de competencia, mañana a las 8.30 abrirá el circuito y se irán dando los diferentes momentos con la parte administrativa, de seguridad y ese estilo de cosas.
A pista recién saldrán a las 11 comenzando con las pruebas libres. Desde las 13 se concretarán las clasificaciones y a las 15 correrán dos series tanto la Clase 2 como el Pista y terminar allí la jornada.
El domingo nuevamente abrirá el trazado a las 9, posteriores tandas de entrenamiento y desde las 11.15 iniciarán las carreras con dos tandas de Clase 2 Inyección, 2 del Tc y en continuado las finales de todos los segmentos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos