Se pagará hasta en 4 cuotas
Bono para empleados de comercio

Se pagará hasta en 4 cuotas

El acuerdo entre la Cámara de Comercio y el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia se firmará hoy por la mañana. El bono de 5.000 pesos dispuesto por el Gobierno nacional se pagará hasta en 4 cuotas iguales. La primera se liquida con los salarios de noviembre.
03/12/2018
L

os empleados mercantiles de Ushuaia cobrarán el bono de 5.000 pesos hasta en 4 cuotas iguales y consecutivas.
El acuerdo al que arribaron el viernes pasado la Cámara de Comercio y el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia de Ushuaia será rubricado durante la mañana de hoy.
El texto, que debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo de Nación, contempla que el bono que estableció por decreto el Gobierno nacional se podrá cancelar hasta en 4 pagos de 1.250 pesos cada uno, y que el primer tramo se liquidará conjuntamente con los haberes del mes de noviembre. Pero también prevé la posibilidad de que aquellas empresas que estén atravesando una situación de crisis puedan convenir con el sindicato un plazo mayor para el pago.
Los puntos centrales del acuerdo establecen que “la asignación no remunerativa de 5 mil pesos será abonada en cuatro cuotas mensuales e iguales de 1250 pesos cada una, conjuntamente con los haberes de noviembre, diciembre de 2018; y  enero y febrero de 2019; respectivamente”; que aquellas “empresas que puedan abonar la asignación no remunerativa establecida en la forma indicada en el decreto 1043/18, pueden hacerlo libremente”, esto un 50% con los salarios de noviembre  y el 50% restante con los salarios de enero, y que las empresas “encuadradas dentro de procedimientos preventivos de crisis o en situaciones similares fehacientemente acreditadas, que necesiten más plazos por su situación económica, deberán acreditar tal situación y presentar ante la entidad sindical o la Cámara de Comercio, para el tratamiento en conjunto del pedido correspondiente”.
A fines de la semana pasada, el convenio en cuestión ya fue rubricado por la Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio de Río Grande.
Al acuerdo en cuestión se arribó 72 horas después que el sector empresario y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios firmaran, en el marco de la paritaria 2018, una mejora escalonada del 20% en tres tramos, que se comenzará a hacer efectiva a partir de enero (7%), y que seguirá con otro 7% en febrero y el 6% restante en marzo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos