La Kayú realiza su ‘Caminata de Sensibilización’
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Kayú realiza su ‘Caminata de Sensibilización’

En la capital fueguina se desarrollará hoy la tradicional ‘Caminata de Sensibilización’ organizada por la escuela Kayú Chénèn. Por otra parte, desde el Gobierno y CAAD organizan diversas propuestas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Buscan generar consciencia sobre el respeto y las necesidades de las personas con discapacidad, contribuyendo a la inclusión.
03/12/2018
E

n el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy, el Gobierno de la provincial organizó diversas actividades para la familia, con el objetivo de generar consciencia sobre el respeto y las necesidad de las personas con discapacidad, contribuyendo a la inclusión.
En Ushuaia, se presentará una obra de teatro, exposición y venta de trabajos de alumnos de la Institución, a partir de las 18. En la Casa de la Cultura se presentará la función de teatro ‘Cumple Pirata’ y ‘Dónde están mis dientes’; mañana de 10:30 a 14:30 horas.
Por estos días también se dará a conocer el mural ‘Nada de nosotros sin nosotros’ del artista Rodrigo Crespo; y la exposición de trabajos realizados por niños, niñas y adolescentes en los comercios de la calle San Martín.
En Río Grande, hasta el 5 de diciembre se presenta la Expo Arte ‘Y como sabía que era imposible, lo hizo’ en el IPV, calle Carlos Pellegrini 511; mientras que en Tolhuin hoy se inaugurará la Plaza Adaptada, con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, a las 11:30 horas en la plaza de Veteranos de Malvinas.

Caminata de sensibilización

La Escuela Especial N° 1 ‘Kayú Chénèn’ de Ushuaia llevará adelante hoy la tradicional caminata de sensibilización, partiendo desde la Institución a las 15 hacia la Intendencia, en San Martín y Fadul.
Como cada año, los alumnos, docentes y familias de la Kayú Chénèn encabezarán la caminata desde la sede de Magallanes hasta la Intendencia, llevando a su paso el mensaje de concientización sobre la importancia de la accesibilidad, el respeto, la inclusión, los derechos de las personas con discapacidad y la necesidad de sumar herramientas para mejorar la calidad de vida.
Instituciones intermedias de la ciudad, se sumarán a la caminata de sensibilización acompañando a los chicos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos