Fecha Nacional con la mejor puntuación
Torneo Tiro Práctico

Fecha Nacional con la mejor puntuación

“Los mejores diseños de etapas que he disparado en el año” fue la opinión generalizada de los competidores el pasado sábado cuando se concretó el Torneo de Tiro Práctico del Fin del Mundo Nivel II Nacional. Excelente evento que con visitantes de todas partes del país y que tuvo como escenario el polígono del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad.
03/12/2018
L

a gente del Tiro Federal 2 de Abril fue más allá de lo imaginado y en su afán de superación llevaron adelante un evento difícil de concretar. Fue así que se pusieron a trabajar en los diferentes aspectos para cambiar la idea por realidad. Las acciones iniciaron, continuaron, y el pasado sábado se ponía en marcha el mayor evento de la institución: el Torneo de Tiro Práctico del Fin del Mundo.
El polígono tras mucho trabajo quedó de punta en blanco, nuevas mamparas, diferentes recorridos que reflejaron la vida e historia en estas latitudes ya que estuvieron representados el Presidio, la pesca de centollas, los pingüinos, esquí, snowboard, chozas de indígenas, etc, una excelente presentación para la cual se trabajó denodadamente y que impactó de gran forma a los tiradores foráneos.
A la cita asistieron tiradores locales, y también del resto de la provincia a los que se sumaron de diferentes puntos de Argentina: Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, La Plata, entre otros, marcando una grilla de 45 competidores.
De tal magnitud fue el evento que se tuvo la presencia de Carlos Graciano y Alejandro Farías que asumieron su roll de Oficiales de Campo ya que era un Torneo Nacional Nivel II que estuvo avalado por la Federación de Tiro Práctico de la República Argentina.
En lo que fueron las acciones, el viernes se impartía una Clínica para tiradores federados por parte del Range Máster Internacional Graciano para los aspirantes a Oficiales de Campo.
El sábado ya se entraba de lleno en el evento comenzando con las cuestiones protocolares y un inició a todas luces con locutor y la Banda Municipal que se ocupó de los acordes ceremoniales clásicos para la ocasión. Posteriormente se dirigieron al campo de tiro.
Ya situados allí, el Oficial de Campo los llamó para mostrarles las etapas, informó sobre la puntuación, qué cantidad de blancos que tenían, cuántos disparos mínimos, etc. Posteriormente cada tirador realizó su briefing, que es simular todos los movimientos que van a hacer cuando la disparen.
Finalmente la competencia, tal como estaba pactada, tuvo una tirada de 180 disparos y un total de 9 etapas. Los competidores fueron pasando haciendo sus actuaciones y de a poco se fueron dilucidando los más precisos y rápidos. Cecilia Rodas logró la mejor performance en Damas, “Tirito” López, Diego Delgado, Carlos Matus, y uno de los mayores referentes del Tiro Federal 2 de Abril, Edgardo Avinceta, fueron los que accedieron al escalón más alto del podio en los demás segmentos.
Para culminar con el torneo, se hizo la entrega de premios y se cambió el olorcito a pólvora por el del humo para que tanto locales y foráneos disfrutaran de un asado donde no faltó el clásico cordero al asador.
El Oficial de Campo, Carlos Graciano, expresó que “Este es el primer torneo homologado oficialmente por la Federación de Tito Práctico de la República Argentina – FTPRA - en Tierra del Fuego. El esfuerzo en tratar de que este Match esté a la altura de cualquier torneo Level III internacional, fue muy grande y se ha logrado. El trabajo llevado a cabo por Gustavo Oliva Gerli, Edgardo Avinceta y un reducido grupo de tiradores y dirigentes del Tiro 2 de Abril está claro que dio sus frutos, es el puntapié inicial para seguir creciendo. Personalmente agradezco a ellos hayan confiado en mí como Maestro de Campo y ser junto a Alejandro Farias los Oficiales que trajimos a IROA por primera vez en la historia, a la ciudad más al sur del planeta, agradezco la colaboración y trabajo del los Oficiales INOC Argentina” finalizó.
Por su parte, Gustavo Oliva Gerli, referente local de la disciplina expresó que “Lo logramos, no tengo más que agradecer a todos los que de una manera u otra colaboraron con la 1ª Edición del Torneo del Fin del Mundo, al equipo del club, gente que dejó sus cosas personales para poder darle forma a esta fecha, a los Oficiales de Campo que se portaron de 10, a todos los que nos visitaron y confiaron en nosotros, a las autoridades tanto Provinciales como Municipales que nos dieron este apoyo tan necesario, a mi gente que me apoyo en todos estos días de locura y a todos los que hicieron posible que esta fiesta saliera como salió. Nos falta, es nuestro primer torneo y trataremos de mejorar en todo lo que podamos para la 2ª edición. Este salió muy bueno y logramos el objetivo, gracias a todos” finalizó Gerli con el orgullo de haber cerrado una jornada de excelencia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos