Poderío imparable de Club Colegio
Básquet

Poderío imparable de Club Colegio

El pasado fin de semana se realizó en el polideportivo local la competencia denominada Súper 4 reservada para la divisional mayor. Al igual que en el Provincial, Club Colegio del Sur se adjudicó la Copa.
05/12/2018
A

lo largo del fin de semana la Federación de Básquet de Tierra del Fuego puso en cancha el denominado Súper 4 para la categoría Mayor. Los equipos que lo disputaron fueron: el último campeón provincial, Club Colegio del Sur, el sub campeón del norte de la isla; Yoppen, y se sumaron el conjunto ushuaiense como lo es Club de Amigos y Club Universitario de Río Grande.
La primera fase de las acciones se dio el 19 a 21, en tanto que el domingo ya sobre las instancias definitorias a las 14 llegaron las instancias por el tercer puesto, en tanto que a las 16 se produjo el choque por la Copa. Toda la actividad se realizó en la cancha 4 Hugo Ítalo Favale del Polideportivo municipal Augusto Lasserre de nuestra ciudad.
En la etapa regular, Club de Amigos lograba dar cuenta del plantel riograndense de Yoppen por   77-66. Por su parte Club Colegio del Sur daba cuenta del otro equipo del norte de la provincia; Club Universitario cerrando el cotejo 72-64 a favor de los capitalinos.
Finalmente el domingo por la Copa que cierra la temporada de la divisional mayor se enfrentaban los Colegiales con el Aurinegro. En su carrera por el título Club Colegio ganaba el primer cuarto cerrando en 15-12. En el segundo match nuevamente quedaba arriba marcando la misma paridad que en el inicial. En el tercero se vio una mejoría en Club de Amigos que logró pasar al frente en el marcador, si bien por la mínima, pero había parecía que había podido encontrar el juego. Cerraron en el tablero en esa ocasión 52-51. El cuarto final fue para el infarto, Colegio tomaba la punta muy apretados, faltando nada para terminar persistía un empate instantes antes del pitazo final Club Colegio lograba romper y finalizar con el tanteador a su favor 73-70 y cerrar el año con un nuevo título en su haber.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos