Tratan proyecto inmobiliario DPOSS-Newsan
Legislatura - Análisis en Comisión

Tratan proyecto inmobiliario DPOSS-Newsan

En el encuentro convocado para hoy está previsto abordar además otros 6 proyectos de ley, entre ellos, el de régimen de partidos políticos.
06/12/2018
L

a comisión de Legislación General tiene previsto abordar un interesante paquete de asuntos, entre los que se destacan el proyecto de ley que busca habilitar a que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y Newsan puedan cerrar una operación inmobiliaria que contempla que el organismo estatal compre el predio que alberga la Planta 2 del grupo empresario y que entregue en forma de pago el terreno ubicado en la calle Campos de Ushuaia, dos departamentos en Buenos Aires, y que la diferencia de valor sea cubierta con la prestación del servicio de energía a cargo de la DPE.
El predio de la empresa se encuentra emplazado al lado de donde se construye la planta de tratamiento de líquidos cloacales “Arroyo Grande”, y se utilizará para construir la segunda etapa de la obra en cuestión.
Para evaluar este tema fue invitado el Presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.
Otro de los asuntos a los que se dará tratamiento es a la iniciativa del bloque UCR-Cambiemos que busca reemplazar la ley de partidos políticos vigente en la provincia desde enero del 2000. La iniciativa propone, entre otras cuestiones, la obligación de los partidos de formar y capacitar de sus dirigentes; mantener una permanente actividad interrelacionada con la sociedad; garantizar la participación de las minorías en un 25% en la distribución de cargos electivos o partidarios. Además determina que las bancas de los cuerpos legislativos o deliberativos correspondan a los partidos políticos y no a quienes las ocupan.
También es intención de los parlamentarios que integran esta comisión se asesoramiento parlamentario avanzar en el estudio de la propuesta de modificación a la ley acompañante terapéutico; en el de adhesión a la ley nacional de régimen especial de donación de alimentos, como así también en el que pretende dotar a la Provincia una norma de acceso a la Información Pública similar a la que rige en Nación.
Además se dará tratamiento a el proyecto de ley sobre protocolo de uso de la bandera de la provincia en actos oficiales, y al de creación del círculo de legisladores de Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos