Congelamiento vetado
Municipalidad Río Grande

Congelamiento vetado

Desde el Ejecutivo riograndense se anunció el veto a la ordenanza que pretendía congelar el valor de la Unidad Fiscal. Se insistirá en actualizarla en un 24%.
06/12/2018
E

l Ejecutivo municipal riograndense resolvió vetar la ordenanza que, por ajustada mayoría, pretendía congelar en 11 pesos durante 2019 el valor de la Unidad Fiscal, que se toma como base de cálculo para la actualización de los tributos municipales.
La decisión fue comunica ayer por el Secretario de Finanzas del Municipio, Oscar Bahamonde, a los Concejales de Río Grande durante la reunión de cierre de análisis del proyecto de presupuesto 2019 en comisión.
Bahamonde señaló también que desde el Ejecutivo y “vamos a insistir y pedir que se trate la suba del 24%, fijando la Unidad Fiscal en 14 pesos, como lo hemos presentado” y precisó que durante el encuentro “quedó bien aclarado que nunca existió un proyecto de aumentar la unidad fiscal en un 74%”, tal lo sostenido por el concejal Von Der Thusen.  
El funcionario adelantó que “mantendremos una reunión con la gente de la Cámara de Comercio para explicar cuál es el proyecto de presupuesto del Ejecutivo y llevarles tranquilidad”. Indicó que ayer “se hablaron de algunos otros proyectos alternativos respecto a la parte impositiva, pero eso ya quedará dentro del ámbito Legislativo. Mientras tanto lo que nosotros pedimos es el tratamiento al asunto que presentó el Ejecutivo de fijar la unidad fiscal para el año 2019 en 14 pesos”.
En cuanto al proyecto de presupuesto dijo que “lo que resta en el ámbito Legislativo es el dictamen que vayan a elaborar respecto del proyecto los concejales para el presupuesto del año que viene, el cual ronda los 3800 millones de pesos”, e interpretó que la iniciativa del Ejecutivo resultará aprobada hoy sin modificaciones. “Hemos estado todos presentes acá, estuvieron los concejales, los funcionarios municipales y en ningún momento se habló de hacer alguna modificación. Creo que si de los concejales ninguno puso un reparo sobre esa situación, se está manifestando también, de alguna manera, un acuerdo respecto a la estructura de gastos que ha presentado el Ejecutivo”, señaló, y entendió que ello demuestra que “nosotros al proyecto de presupuesto lo hacemos a conciencia y nos tomamos el tiempo para poder trabajarlo”.
Está previsto que el Concejo Deliberante comience a sesionar hoy a las 17:00, con la presencia, en principio de 5 de sus integrantes, ya que el presidente del cuerpo, Alejandro Nogar que se encontraba a cargo de la Intendencia se ausentó de la ciudad por lo que fue reemplazado al frente del Ejecutivo por la Concejal del FPV Eugenia Duré.
Por ello, la sesión sería presidida por la Concejal oficialista Verónica González.

El viernes se enciende el Arbolito

La ya tradicional ceremonia de encendido del Árbol de Navidad comenzará este viernes a las 22:00.
Este año, el espectáculo de fuegos artificiales será realizará con pirotécnica combustión rápida, lo que implica mayor efecto visual y menor impacto sonoro, y para el cierre. La intención es reducir paulatinamente los estruendos típicos de este tipo de presentaciones y enfatizar el show lumínico.
El evento se realizará en la zona de la playa, en la intersección de Héroes de Malvinas y Santa Fe.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos