Flavio de Mayolas pasó al frente
Círculo de Ajedrez

Flavio de Mayolas pasó al frente

El Círculo de Ajedrez de Ushuaia está en la etapa final del XXII Edición del Torneo Mayor de Ushuaia. En esta penúltima ronda Flavio de Mayolas logró desbancar a Juan Carlos Arias y tomar el liderazgo. En segmentos Menores, se disputó el torneo “Aniversario Museo Marítimo de Ushuaia”.
06/12/2018
L

a Vigésima segunda edición del torneo que esgrime el Campeón de Ushuaia, disputó la 6ª ronda el pasado sábado 1 de diciembre a las 15 horas. Esta disputa se desarrollará hasta el 15 de diciembre del corriente año. Muchos nuevos participantes aspirantes al título mayor de la ciudad.
Participan los excampeones Juan Carlos Arias, Flavio de Mayolas y Vicente Pozzoli.
El torneo tiene como características que se disputará a siete rondas, sistema americano, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. El responsable de impartir justicia en todas las contiendas es el Árbitro AR Ramiro López.
Principales sucesos de la 6ta Ronda:  Flavio de Mayolas se enfrentó a Gustavo Kogan, quien se defendió con un defensa francesa. Ataque de enroques opuestos donde con ventaja material el “Tiranosaurio” se impuso al “Otorrino”.
Por su parte Yuriy Andruschak (oriundo de Vladivostok) enfrentó al infantil Julián Barreda, luego de una defensa, Francesa Variante del Avance, donde el negro encerró su caballo en el centro, pese a tener un buen desarrollo. Le dio el punto al “Ruso”.
Otro gran enfrentamiento se dio en la partida entre Martina Fontenla y Damián Schuelle, una partida muy interesante, las negras plantearon un Defensa Grunfeld, pero un ataque fulminante de Martina al rey, termino con una red de mate.
Y la partida entre Fernando Poratto y Santino Zapata, se desarrolló con perspectivas de grandes ataques, pero el Mellizo llegó primero al rey del rival.
El gran duelo de veteranos, Eduardo “Molina” Zajic que preparó un Ataque Indio del Rey. Frente a esto, el “Tano” Vicente Pozzoli cerró el centro y logró el equilibrio, llegando a un final donde no se podía abrir la posición sin correr con pérdidas materiales.  
En esta ronda Flavio de Mayolas tomo la cima de la tabla desbancando a Juan Carlos Arias, pero éste en esta última ronda no pudo estar presente con lo cual la partida con Fernando Dieguez quedó postergada y habrá que ver que pase cunado compense la fecha.
La 7ª y última ronda,  se jugará en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, el sábado 15 de diciembre, a las 15 horas.

Torneo “Aniversario Museo Marítimo de Ushuaia”

El pasado sábado 1 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, se desarrolló el torneo para menores de las categorías Sub-8,  Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub20, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Con el auspicio de la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por  Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. En la entrega de premios estuvieron las Legisladoras provinciales Marcela Gómez y Noelia Carrasco, junto a las autoridades del Museo Marítimo de Ushuaia.

AJEDREZ EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL T.D.F.

Con la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la UNTDF y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, todos los sábados de 18 a 20 hs. En la sede de H. Yrigoyen 879, en el Aula G, se realizarán Talleres de Ajedrez a cargo de Ramiro López y Juan Carlos Arias.

AJEDREZ EN EL SHOPPING “PASEO DEL FUEGO”

Todos los sábado de 17 a 20 hs. En el segundo piso del Paseo del Fuego, en la zona del patio de comidas, funcionará el Taller de Ajedrez a cargo de Cristian Jorge. Con la coordinación de Marketing del Shopping  y  con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

“ TALLERES MUNICIPALES DE AJEDREZ”

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López.
La actividad es libre y gratuita.
Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos