Corriendo por Malvinas
Atletismo

Corriendo por Malvinas

Este fin de semana se estará realizando la tradicional prueba atlética denominada “Corriendo por Malvinas”, esta es una iniciativa del pueblo de Río Grande que por medio del deporte, reclama por la paz y el diálogo en el Atlántico Sur.
06/12/2018
L

a 6ª edición de la prueba atlética Río Grande Corre por Malvinas se pondrá en marcha este venidero fin de semana. Esta es una iniciativa del pueblo de Río Grande que por medio del deporte, reclama por la paz y el diálogo en el Atlántico Sur. Inicialmente el evento estaba previsto para el pasado 18 de noviembre, pero las condiciones climáticas obligaron a los organizadores a reprogramarla y el día elegido fue el venidero domingo 9 desde las 11 de la mañana y tendrá como punto de partida la Av. Héroes de Malvinas.
Este evento convoca mucha gente, el año pasado hubo cerca de 12 mil personas, este año se espera que se supere esa cantidad. Hay que recordar que el evento consta de tres distancias: la primera y más exigente planificada para atletas que realmente se dedican a eso y es la única que lleva una inscripción previa, es la instancia competitiva de 10 kilómetros.  
Por su parte todas las familias están invitadas porque hay una segunda opción que es la que se camina 1K, y otra tercera distancia que es donde se trotan 3K.
Finalizada toda la prueba habrá una premiación y es, como todos los años, el pasaje a las Islas Malvinas para correr la maratón allá y representar a la Argentina y a Tierra del Fuego”.
En lo que respecta al segmento competitivo de 10K, el año pasado en la V edición, en la categoría Masculino se impuso el local Pablo Ernaga; seguido por el capitalino César Ruiz, en tanto que el tercer escalón del podio lo ocupó quedó, Rodrigo Cortés. Por su parte en el segmento Femenino el ajustado triunfo quedó en manos de María Cristina Bustos, segunda resultó Paola Agüero y en el tercer puesto, María de los Ángeles Gómez.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto