Se aprobará la operación DPOSS-Newsan
Legislatura - Comisión de Legislación General

Se aprobará la operación DPOSS-Newsan

El oficialismo dio dictamen favorable al proyecto que autoriza una operación inmobiliaria entre la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y la empresa Newsan. Sería aprobado en la última sesión ordinaria del año.
07/12/2018
T

ras un prolongado debate, que se extendió por más de 4 horas, el bloque legislativo del FPV-PJ dio dictamen favorable al proyecto de ley que autoriza a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios a realizar una operación inmobiliaria con Newsan, que contempla que el organismo estatal compre el predio que alberga la Planta 2 del grupo empresario y que entregue en forma de pago el terreno ubicado en la calle Campos de Ushuaia, dos departamentos en Buenos Aires, y que la diferencia de valor sea cubierta con la prestación del servicio de energía a cargo de la DPE.
El predio en cuestión es lindero con el terreno en el que se está construyendo la planta la planta de tratamiento de líquidos cloacales “Arroyo Grande”. Parte del mismo se utilizará para construir la segunda etapa de la obra en cuestión, en tanto que en el edificio que alberga a la planta 2 se mudarán las oficinas administrativas y técnicas de la DPOSS y algunas áreas técnicas de la Dirección Provincial de Energía.
Aun cuando la mayoría de los legisladores de la oposición que integran la Comisión de Legislación General no acompañaron el dictamen que aconseja la aprobación de la iniciativa gubernamental, lograron introducir una serie de modificaciones al texto original del proyecto.
Los cambios que el oficialismo aceptó fueron incorporados luego de una extensa y, por momentos, tensa reunión de la que tomaron parte el Ministro de Economía, José Labroca, y los Presidentes de Obras Sanitarias y Energía, Guillermo Worman y Alejandro Ledesma.
Los principales cuestionamientos planteados por los legisladores Rubinos (UCR-Cambiemos) y Urquiza (MPF) estuvieron referidos con la antigüedad de las valuaciones de los inmuebles de propiedad del estado provincial que realizara el Tribunal de Tasaciones de la Nación (dos datan de marzo de 2017 y otra de septiembre de 2018), el destino que se le dará al predio que se adquirirá a Newsan y el pago con un crédito en energía eléctrica a favor de Newsan para cubrir la diferencia entre el valor del predio de la empresa y de los ofrecidos por la DPOSS, a los que se sumaron también otros referido específicamente a la redacción del proyecto de ley remitido por el Ejecutivo. Sobre este particular se objetó que en el texto se equiparara la figura de compra-venta con la de permuta.
Si bien en principio los funcionarios consideraron erradas las objeciones planteadas, finalmente terminaron consintiendo las mismas.
En función de ello se reformuló el texto del proyecto para, por ejemplo, dejar establecido que el valor de los inmuebles involucrados en la operación surgirá de una nueva valuación que se solicitará al Tribunal de Tasaciones de la Nación.
Lo prolongado del tratamiento del tema, derivó en que los legisladores resolvieran postergar hasta el martes el análisis del resto de los asuntos que se tenía previsto abordar ayer.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos