Pino: “Llevamos el Concejo a los barrios y abrimos las puertas para todos”
Balance legislativo

Pino: “Llevamos el Concejo a los barrios y abrimos las puertas para todos”

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, celebró la realización de las sesiones en los barrios de la ciudad, donde han participado docentes, alumnos y vecinos en general. En el mismo sentido valoró la ejecución de la obra de ampliación del edificio del Concejo, que “generará mejores condiciones para los trabajadores y para la comunidad”. También celebró el primer aniversario del Centro ‘Nueva Argentina’.
07/12/2018
E

l presidente del Concejo de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), realizó un balance de la actividad legislativa desarrollada este año, con la particularidad de que las sesiones se llevaron adelante en distintos espacios fuera del Parlamento.
“La decisión de salir a sesionar, nos ha permitido mejorar el contacto, el vínculo y profundizar la relación de la Institución con la comunidad”, analizó Pino. “Llevamos el Concejo a los barrios y abrimos las puertas para todos los vecinos”, sostuvo.
El Presidente del Concejo remarcó que “en las sesiones han participado docentes, alumnos y vecinos –dijo- en algunas fueron más de 150 vecinos quienes se acercaron para exponer necesidades, situaciones y problemáticas”, detalló. “Entregamos distinciones, compartimos y acompañamos la expresión artística, educativa y deportiva; trabajamos en la generación de normas y herramientas legislativas para mejorar la calidad de vida”, aseguró Pino.
El Concejo Deliberante finalizará el año, con la última sesión ordinaria en el gimnasio del barrio La Cantera; el mismo espacio donde comenzó el período 2018 en marzo pasado. “Hemos visto el aumento en la participación, el objetivo era que la gente sepa qué es y cómo funciona el Concejo; que conozca y encuentre en esta Institución un espacio donde puede presentar, defender y exponer sus necesidades, propuestas y pedidos –explicó-; claramente el resultado superó las expectativas”, valoró.

Presupuesto 2019

El Presidente del Concejo valoró la incorporación de modificaciones al proyecto de presupuesto municipal 2019. “Los planteos de los concejales fueron atendidos”, destacó, y consideró que “el presupuesto aprobado sería lo mejor para la ciudad; que contenga obra pública, deporte, cultura, que los vecinos sepan en que está destinado el dinero de la ciudad”, dijo.
“Es un presupuesto ajustado a la realidad y el contexto económico nacional, pero con mucha inversión en obras y servicios que necesita la comunidad”, sostuvo Pino.

Ampliación y refacción del edificio del Concejo

Pino celebró los avances en la obra de ampliación y refacción del edificio del Concejo, “la decisión de generar mejores condiciones para los trabajadores y para la comunidad”, analizó. “Sabemos que frente a un problema o una necesidad, la gente acude primero al Concejo Deliberante; pero el edificio quedó muy pequeño, por eso una vez finalizada la obra, marcará un antes y un después”, auguró.
El edificio tendrá 4 plantas y un subsuelo destinado a estacionamiento vehicular. La distribución de espacios internos prevé un hall de acceso, sector de informes, sala de comisiones, sala principal y núcleo sanitario; oficinas, sector de informes, sala de espera, sala administrativa, sector office y núcleo sanitario. “Toda la actividad estará centralizada en un mismo lugar”, remarcó Pino.

Primer aniversario del Centro ‘Nueva Argentina’

El Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ festejó su primer aniversario, ante una multitud, con bandas musicales que tocaron en vivo y la presentación de grupos de danza.
“Es una alegría que hoy estén todos y puedan disfrutar y conocer el Centro Cultural”, señaló el fundador, Juan Carlos Pino (PJ). “Cuando decidimos que este local en lugar de ser una unidad básica podía ser un centro cultural, no estábamos equivocados –analizó. Aprendimos mucho en un año con tantos artistas, capacitaciones y seminaristas, con tantas visitas que tuvimos de Río Grande y  artistas nacionales que han pasado por este centro cultural”, dijo.
Cabe recordar que el edificio en el que actualmente funciona el Centro Cultural estuvo abandonado durante muchos años; fue el concejal Pino y todo su equipo de trabajo quienes pusieron manos a la obra para recuperar el lugar y abrirlo a la comunidad. La recuperación fue integral e incluyó el espacio verde ubicado en la esquina de San Martín y Don Bosco, que se convertido en un punto de encuentro para todos los vecinos.
“Han pasado más de 10 mil personas por este centro cultural y estamos orgullosos de eso”, enfatizó Pino, y anticipó que el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ continuará abierto los 365 días del año, en el horario de 10 a 21, de lunes a viernes; sábados, domingos y feriados, de 14 a 21 horas. “Vamos a tener las puertas abiertas permanentemente”, afirmó.
El concejal justicialista repasó los principales logros alcanzados en el primer año del Centro, referidos a la educación (Instituto Superior Terra Nova); la crisis habitacional; cultura; deporte y obra pública. “No es casualidad que a nivel provincial y municipal se esté trabajando en el gas, en el agua y en la cloaca para aquellos que no tienen”, señaló.
Pino convocó “a que trabajemos juntos en un proyecto de un año electoral que se aproxima”, ya que “queremos llegar con cada uno de ustedes a tener una continuidad en las cosas que corresponden para Tierra del Fuego, a defender los puestos de trabajo, la industria, el turismo y la educación”, cerró.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto