Brindarán en Ushuaia una conferencia sobre HIV-SIDA
Laboratorio del Fin del Mundo junto al Gobierno de la provincia

Brindarán en Ushuaia una conferencia sobre HIV-SIDA

El director científico de la Fundación Huésped, doctor Pedro Cahn, tendrá a su cargo la charla que se realizará hoy en el salón Lago Yehuin, del Hotel Los Cauquenes. La actividad, por iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone, se llevará adelante a 35 años de la detección de los primeros casos de esta epidemia mundial.
10/12/2018
A

partir de una iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone, en conjunto con el Laboratorio del Fin del Mundo, el reconocido doctor Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped, brindará hoy una conferencia sobre HIV-SIDA, a partir de las 18 horas en el salón Lago Yehuin del hotel Los Cauquenes.
La actividad se llevará adelante a 35 años de la detección de los primeros casos de esta epidemia mundial. “El 10 de diciembre es una buena fecha para conmemorar los
45 años de regreso a la democracia, sobre todo con un tema que fue tabú y ha sido visualizado por mucho tiempo como ‘la lepra de fin del siglo XX’” aseguró el doctor Carlos López, a cargo del Laboratorio del Fin del Mundo.
La Fundación Huésped es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas en la lucha contra el SIDA. En la conferencia, “se pondrá en el tapete el proceso de esta enfermedad, gracias a la gestión de la provincia que tiene una larga trayectoria en abordaje del HIV/SIDA”, manifestó López.
Tierra del Fuego fue pionera en el tratamiento de la enfermedad, en su prevención y cuidado de los ciudadanos que padecen de HIV/SIDA. “Contar con un referente no sólo nacional sino mundial, como es Pedro Cahn, es una manera de festejar el retorno de la democracia y recordar que desde hace 35 años luchamos contra este flagelo y seguiremos trabajando en ello”, sentenció López.
La lucha contra el HIV y su prevención es un objetivo primordial de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone. En ese marco, el 1 de diciembre se desarrolló la campaña provincial denominada “Conocé tu estado”, en que todos los ciudadanos de la provincia pudieron acercarse a múltiples centros y realizarse el test de HIV de manera voluntaria, confidencial y segura.
Por su parte el Laboratorio del Fin del Mundo cuenta con las herramientas necesarias para el tratamiento de todos los fueguinos que padezcan HIV/SIDA.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos