Mariano Preto, Campeón en la RC3
Rally Argentino

Mariano Preto, Campeón en la RC3

A lo largo del fin de semana se concretó la fecha coronación del Rally Argentino donde en el segmento Junior Copa Elaión RC3 el fueguino radicado en Córdoba, Mariano Preto, a pesar de que una rotura su VW Gol Trend logró acreditarse el título de campeón.
10/12/2018
E

n la Capital Nacional del Rally, Mina Clavero en la provincia de Córdoba, se disputó a lo largo del fin de semana, la décima y última fecha del año del Rally Argentino donde el piloto el fueguino radicado en Córdoba dio el presente en la Categoría Junior Copa Elaión RC3.
Esta era su gran oportunidad, la chance de adueñarse de la corona, algo por lo que viene luchando desde hace tiempo y donde ya sumó dos subcampeonatos (2015 y 2016). Mariano Preto encaraba el Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde con la intención de dar el último paso y gritar campeón en el Rally Argentino DIRECTV. Preto llegaba a esta instancia con una aventaja por 63,5 puntos sobre Nadia Cutro, la única que podía arruinarle el festejo ya que se ponía en juego 73,5 unidades en juego más 10 si se tienen en cuenta los diez de la presentación.
Las cosas no empezaban bien para el líder del certamen ya que el gran golpe de escena se vivió en breve dado que Preto debió abandonar tras completar el sector cronometrado. “En los últimos kilómetros veníamos complicados con una goma, nos fuimos un poco afuera y arrancamos el puente trasero”, comentó el fueguino respecto a su abandono. Y quien aprovechó esta alternativa fue Nadia Cutro, la única que podía arruinarle el festejo a Preto, ya que con el Toyota Etios fue la más veloz, aventajando por 17.4 segundos a Paulo Soria, por 34.0 a Preto y por 36.2 a Esteban Bilbao.
Posteriormente seguiría ganado especiales hasta hacerse de la fecha, pero los números no le dieron quedándose Cutró con el Subcampeonato a sólo 3,5 puntos del flamante Campeón: Mariano Preto.
“Somos Campeones Argentinos!!! Muchas gracias a mi familia que hizo un esfuerzo muy grande para que pudiéramos cumplir el sueño de toda una vida, también al equipo que como siempre me dio el mejor auto! Está semana se vienen grandes festejos” comentó Preto.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos