Bertone firmó la cesión de terreno al Sindicato de Empleados de Comercio
Convenio en Río Grande

Bertone firmó la cesión de terreno al Sindicato de Empleados de Comercio

La Mandataria firmó un convenio de cesión para que se pueda regularizar una situación dominial con un predio que involucraba al canal 13 de Río Grande. El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, dijo que “esto es un conflicto muy viejo porque entre los lotes que teníamos quedaba una franja que era propiedad de Canal 13”.
10/12/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone suscribió el pasado viernes el convenio de cesión – permuta mediante el cual el IPV transfiere al Centro de Empleados de Comercio un terreno de 206,83mt2, donde el sindicato construirá un galpón de 168 mt2 para el Canal 13 de la ciudad de Río Grande.
Al respecto, el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio Daniel Rivarola dijo que “esto es un conflicto muy viejo porque entre los lotes que teníamos quedaba una franja que era propiedad de Canal 13. Nosotros en ese terreno tenemos una clínica a punto de habilitar y para el Centro de Empleados de Comercio este es uno de los días más felices porque se dio por finalizado este conflicto, el gobierno de la provincia nos ha cedido el terreno, se hizo la mensura correspondiente y a partir de ahora vamos a poder manejar la parcela como propia”.
“La construcción está prácticamente terminada, lo que nos impedía la habilitación era porque las salidas de emergencia daban sobre un lote ajeno, más allá de poder ampliar el gremio vamos a poder habilitar la clínica que es lo más importante”, expresó Rivarola.
Por su parte, el director de Canal 13, Mariano Lavoreau dijo que “es un acuerdo al que llega la provincia con el sindicato para la cesión de este terreno, y lo que va a obtener Canal 13 es un espacio para un nuevo estudio. Esto, hay que aclarar que está íntegramente a cargo de este sindicato, es lo que se acordó con esta firma”.

Baja de impuestos

Por otra parte desde el Gobierno destacaron ayer que la presentación del proyecto de ley de rebaja impositiva presentado ante la Legislatura, ya tomó estado parlamentario, a la espera de ser tratado este martes en el seno de la Comisión de Presupuesto.
La iniciativa impulsada por la gobernadora Rosana Bertone busca rebajar la alícuota a los Ingresos Brutos que pagan los pequeños y medianos comerciantes, teniendo “como objetivo ayudarlos a atravesar el actual escenario de crisis económica por el que atraviesa el país, y contribuir a preservar los miles de puestos de trabajo que las pymes fueguinas nuclean en sus diferentes actividades”.
Para la Provincia, la rebaja de este impuesto significará un esfuerzo del orden de los $600 millones de pesos que dejarán de ingresar al fisco. Esto en un contexto en el que la gobernadora Bertone decidió no solicitar más ayuda del Tesoro Nacional y hacer frente a las obligaciones de la Provincia con recursos propios. Así pudo anunciar que el aguinaldo se abonará en una sola cuota y que los empleados públicos, los beneficiarios de laS pensiones y de planes sociales recibirán además un bono de fin año.
“Vamos a cumplir con el sueldo de diciembre, con el aguinaldo y con un bono de $10.000 pesos para los trabajadores, y creemos que este tipo de medidas hacia el sector público pueden ayudar al sector privado” señaló Bertone, remarcando que su gestión tiene como premisa “gobernar para todos” y que con ese criterio decidió impulsar esta rebaja impositiva para contribuir desde el Estado “con uno de los actores y generadores de empleo más importantes de la economía fueguina, como es la actividad privada”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos