La Provincia cumplió 180 días de clases
Calendario escolar

La Provincia cumplió 180 días de clases

El Ministro de Educación destacó como “muy positivo” el dictado en la provincia de los 180 días de clases que se cumplen hoy. El funcionario destacó “el trabajo que se ha realizado en materia de infraestructura”, considerando que dichas acciones “han ayudado también a que no se altere el dictado de clases”.
10/12/2018
E

l ministro de Educación, Diego Romero, destacó como un logro “importantísimo” que Tierra del Fuego haya alcanzado el objetivo previsto en el calendario escolar de 180 días de clases, cuyo cumplimiento sucede en la presente jornada.
“Este lunes cumplimos los 180 días de clases por lo que hacemos un balance muy positivo”, y valoró “la constancia que tiene el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes, lo cual es significativo para cumplir con un calendario escolar y con lo que nos pide la ley de educación”.
Desde el Ministerio consideran un hito el poder dar cumplimiento por segundo año consecutivo a la Ley nacional 25.864 que establece un ciclo lectivo anual mínimo de ciento ochenta días efectivos de clase.
Por otra parte destacó que “el trabajo que se ha realizado en materia de infraestructura y la atención inmediata a las problemáticas, ha ayudado también a que no se altere el dictado de clases”.
Por otra parte, Romero destacó el trabajo que se ha realizado en el nivel secundario “donde no tenemos porcentajes de deserción lo cual es muy importante, sobre todo por la obligatoriedad que tiene la escuela secundaria”. “La perseverancia en acompañar las trayectorias escolares es fundamental”, explicó
Asimismo sobre algunas medidas de fuerzas realizadas durante el 2018, dijo que “solamente hemos descontado dos días en donde se registró un porcentaje mayor al 25% de adhesión, y el resto de las medidas de fuerza, hubo un bajo acatamiento, lo que implica que se sostuviera el dictado de clases”.
De cara al año próximo Romero sostuvo que “el desafío para el 2019 es continuar trabajando en lo que tiene que ser la inclusión, que es fundamental para nosotros, especialmente en lo que tiene que ver en la capacitación de los docentes en relación a este tema”.
Asimismo enumeró que se enfocarán “en el desafío que nos brinda la secundaria 2030 que es comenzar a trabajar con la implementación y cuestiones, que son eminentemente pedagógicas, didácticas, el trabajo interdisciplinario que es la base del secundario 2030”.
“Esto también tiene que ver con los trabajos que hacen las escuelas, con los equipos interdisciplinarios lo que ayuda mucho a la contención de los estudiantes”, destacó el funcionario.
Por último, Romero destacó “el trabajo que realizan a diario los docentes, ya que sin ellos esto no sería posible, podemos ver los frutos en las exposiciones que presentan todas las instituciones y cada vez que nuestros estudiantes se destacan a nivel provincial y nacional por sus proyectos, como la Feria de Ciencias, por ejemplo. Nos queda continuar trabajando para que el año próximo podamos superarnos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos