El presupuesto 2019 vuelve a comisión de Hacienda
Último análisis previo a la sesión del miércoles

El presupuesto 2019 vuelve a comisión de Hacienda

Los concejales de Ushuaia se reunirán hoy en comisión de Hacienda, para culminar la revisión del proyecto de presupuesto municipal 2019, previo al tratamiento en la última sesión ordinaria del año que se llevará adelante mañana. El asunto, que pasó por Debate Ciudadano días atrás, requiere dictamen final de comisión y mayoría agravada para la aprobación legislativa.
11/12/2018
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia retomará el análisis final del proyecto de presupuesto municipal 2019 en comisión de Hacienda, previo al tratamiento en sesión ordinaria.
Hoy al mediodía, los ediles se reunirán nuevamente en la comisión para culminar la revisión del proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, con las últimas modificaciones introducidas recientemente a pedido de los propios concejales. El asunto, que pasó por Debate Ciudadano, requiere dictamen final de comisión mayoría agravada en sesión para la aprobación legislativa.
Las modificaciones introducidas refieren a la necesidad de financiamiento; que anteriormente planteaba un crédito de $500 millones y finalmente quedó fijado en $295 millones, estableciendo que las operaciones serán consideradas por el Concejo oportunamente, sólo en caso de ser necesarias y requeridas por el Ejecutivo. También se incorporó un detalle desagregado de información.
El documento final plantea erogaciones por $4029.995.418; recursos fijados en $3734.214.965 y una necesidad de endeudamiento de $295.780.452, mediante sistema de crédito interno con pago en un mínimo de 24 meses.
El presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Juan Manuel Romano (UCR) recordó que “el primer día de reunión de análisis del presupuesto 2019, cuando expuso el área de Economía, solicité personalmente que no se incluyera en el articulado el pedido de autorización para un empréstito”, y valoró las modificaciones incorporadas, ya que “por un lado, ese punto hubiera hecho que el presupuesto tuviera tratamiento en doble lectura; y por otro lado, no contamos con información de tasas, intereses, entidades financieras, para el endeudamiento”, dijo.
“Esperemos que la ciudad pueda tener un presupuesto aprobado, correcto, transparente, debatido y participativo”, expresó el concejal radical.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos