La AMU cerró el Provincial de Cross
Motociclismo

La AMU cerró el Provincial de Cross

El pasado domingo, en el predio de la AMU, se realizó la sexta y última fecha del torneo provincial de Cross donde se coronaron los nuevos campeones tanto en motos como en cuatriciclos.
11/12/2018
L

a fecha definitiva del Campeonato Provincial de Cross reservada para motos y cuatriciclos, se concretó el pasado domingo en el trazado de la Asociación Motociclística de Ushuaia. Del certamen también forman parte el Club Único de Motociclismo de Tolhuin y el Moto Club Río Grande.
Para esta oportunidad se hizo un nuevo dibujo del circuito de unos 1600 metros de extensión, bastante veloz y de mucha técnica ya que mesetas y saltos no faltaron.
Además de las clásicas categorías que normalmente vemos en pista, se sumó u nuevo segmento denominado ATV “Las Leyendas Tienen 3 Dígitos”, esta categoría está dirigida aquellos que en sus épocas fueron referentes de la especialidad y hoy por hoy tienen el cuatri como hobby. Competidores que ganaron campeonatos, o alguna que otra Vuelta a la Tierra del Fuego como Esteban “poroto” Bronzovich, Javier “el choclo” Galindo o Nicolás Fagúndez a los que se sumaron Leandro Del Giudice y “Masa” Cárdenas. Queda más que claro que lo de “tres dígitos” refiere directamente a lo que acusan en la balanza. Una buena idea de la organización que sin dudas tuvo buena acogida.  
En lo que fue la carrera, el segmento Motos Junior, nuevamente la supremacía de los hermanos Ezra y Mirko Ermaliuk se mantuvo dejando el tercer escalón del podio para Nadir Lera. Valentín Ávila fue el único que se presentó en el segmento Promocionales al igual que Javier Velázquez en Expertos. En lo que respecta a Motos Open, el podio final lo integraron: Nicolás Orlando – Pablo Brizuela - Jonathan Poblete.
Para los ATV Mini 110 centrífugos, Lautaro Vargas se adjudicó la fecha secundado por Santiago Ortega y Eliana Palavecino. En damas, Karina Rezandero fue la ganadora y la acompañaron en el podio Mara Fontes y Clara Ponce. En Elite Juan Carlos Gutiérrez se alzó con el triunfo secundado por Germán Ruiz y “Kika” Cárcamo. En tanto que en las Leyenda quedaba primero Bronzovich. Segundo Del Giudice y tercero Fagúndez.
Extraoficialmente con respecto a los campeonatos; en ATV Damas se coronó campeona 2018  Claudia Sosa, en ATV Mini 110 centrífugos el título se lo llevó Lautaro Vargas. Para loa ATV Elite la ajustada pelea por la corona era entre Germán Ruiz y Juan Carlos Gutiérrez. La carrera la terminaba ganado Gutiérrez secundado por Ruiz con lo cual este último se adjudicaba el título de Campeón.
En el segmento Motos Junior, los hermanos Ermaliuk no sólo hicieron el 1-2 en la carrera sino que también en el campeonato siendo Ezra el que se alzó con el título y lo secundó Mirko. Para los Promocionales de las dos ruedas, el flamante campeón es Valentín Avila. En la divisional Open la corona finalmente quedó en manos de Nicolás Orlando que desplazó de ese lugar a Kevin Orellana en esta última fecha, también accedió al sub campeonato Pablo Brizuela y completó el podio anual Orellana. Por su parte, en Motos Expertos el flamante campeón es Martín Bleuer secundado por Javier Velázquez y Ariel Lenti.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos