Li, Mamani, Ricchini y María D’Angelo, dueños del golf
Se jugó el 3° Campeonato de Golf de Tierra del Fuego

Li, Mamani, Ricchini y María D’Angelo, dueños del golf

El pasado fin de semana se realizó en la cancha del Ushuaia Golf Club, una nueva edición del Campeonato de Golf de Tierra del Fuego. María D’Angelo, Kato Li, Marcos Mamani y Marcelo Ricchini fueron los ganadores en sus respectivas categorías.
12/12/2018
E

l Ushuaia Golf Club, con el auspicio del Gobierno de Tierra del Fuego, llevó adelante una nueva edición del Campeonato de Golf de Tierra del Fuego. Atrás quedaba una semana con mucho viento en el valle, lo que transformó a lo greens en una experiencia indescifrable. Algunos greens sufrieron el embate del viento más que otros, lo que hacía que en la gran mayoría de ellos, la pelota recorriera a una velocidad inusitada la superficie de los mismos. Algunas veces demasiado rápido, otras increíblemente lentas, embocar la pelota fue una proeza durante el fin de semana. Debido a esto solo tres personas, Kato Li (9), Marcos Mamani (22) y Erika Michalczewsky (20) consiguieron bajar el par de la cancha, en alguna de las cuatro vueltas al circuito que debieron dar los competidores durante el fin de semana.
Se jugó un Medal Play pactado a 36 hoyos en las cuatro categorías habituales. En la categoría Damas, la ganadora fue María D’Angelo (17) con 150 golpes. De muy cerca la siguió Erika Michalczewsky (20) con 151 golpes y completo el podio Nieve Gangas (30) con 152 golpes en los 36 hoyos.
En la categoría caballeros de 25 a 36 de hándicap, el triunfo fue para Marcelo Ricchini (25) con 150 golpes, lo siguieron Gabriel Sucre (31) con 152 golpes y Gonzalo Sucre (26) con 159. ¡Buena performance de la familia!.
En la categoría de 17 a 24 de hándicap, el increíble Marcos Mamaní (22) con sus 71 años sigue haciendo estragos en la cancha: fue el único jugador que bajó el par de la cancha al final del torneo con 138 golpes. Segundo, pero lejos, Alejandro Vernet (17) anotó 151 golpes en los dos recorridos. Con los mismos golpes que Vernet (151) pero con peor segunda vuelta, fue tercero Carlos Medei (19).
En la categoría de 0 a 16, otra dupla familiar se quedó con la punta. Kato Li (9) termino el recorrido con 140 golpes, par de cancha. Cinco golpes atrás, Emilio Li (11) con 145, no le alcanzó para disputar la punta a su padre. Gerardo Godoy (6) con 149 golpes se ubicaba tercero mirando desde atrás la disputa por la punta.
El lunes pasado por la tarde, la lluvia arremetió con furia sobre la ciudad. Todos los que caminamos los fines de semana por el valle del Río Pipo, mirábamos con placer la inmensa cantidad de agua que estarían recibiendo los greens de la cancha, fuertemente castigada por el viento los días pasados. Esperemos entonces el fin de semana con una modalidad que de verdad, es única en el mundo: el “Desafío de los Valientes”. Habitualmente un partido de golf consta de un recorrido por 18 hoyos, que depende de la cancha, implica caminar entre 5.500 y hasta 7000 yardas para concretarlo. La propuesta del Ushuaia Golf Club desde hace años es única: jugar tres partido en un mismo día, o sea 54 hoyos uno detrás del otro, o sea en nuestra cancha, dar seis vueltas al circuito (de 2800 yardas)… algo más de 15 kilómetros. Por eso el nombre.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    15 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos