Pino expuso en defensa del proyecto ‘Corredor del Beagle’
Audiencia Pública

Pino expuso en defensa del proyecto ‘Corredor del Beagle’

El concejal del PJ participó ayer de la Audiencia Pública, y expuso en defensa de la obra que proyecta el Gobierno provincial. “Unificando la Ruta 30, la Ruta J y la Ruta 3 es indudable que se abre un nuevo camino como circuito económico de nuestra ciudad que va a usufructuar el vecino de Ushuaia”, aseguró Pino.
12/12/2018
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), participó ayer de la audiencia pública sobre el Corredor del Beagle, y manifestó su defensa al proyecto promovido por el Gobierno de la provincia.
El proyecto implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío, para el cual se prevé una inversión de más de $1.700 millones.
Pino abrió su alocución, ante una gran cantidad de público presente en el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia, indicando que a principios de los años noventa el sector que actualmente conocemos como 640 Viviendas y Andorra eran zonas de pastoreo, así como la zona del río Pipo también lo era, y comenzó a poblarse a partir de normas generadas en el año 2000. Agregó que “la Ley 19640, que trajo la industria electrónica a Tierra del Fuego, de alguna forma integró y pobló Ushuaia”.
El concejal justicialista citó datos vinculados al crecimiento demográfico de la ciudad que en el año 1980 tenía 10 mil habitantes; en el año 1990, 24 mil habitantes y que actualmente ronda los 85 mil habitantes. “Tampoco podemos desconocer el nivel de natalidad que tenemos en nuestra ciudad, 2400 nacimientos por año”, anotó.
Pino no sólo destacó al gobernador Campos, que pensó a Tierra del Fuego como una provincia turística e impulsó obras públicas que respondieran a ese objetivo, sino que además citó la Ley Territorial 308, que data de 1987, a través de la cual se creó el asentamiento urbano Almanza y se declaró de interés el fomento, asentamiento y desarrollo de las actividades de pesca, turismo y comercio dentro de los límites de la zona.
“Si nosotros no tenemos una visión de crecimiento hacia ese sector como sector costero, vamos a estar perdiendo un corredor comercial que tiene que ver con un nuevo circuito económico”, advirtió Pino. “Unificando la Ruta 30, la Ruta J y la Ruta 3 es indudable que se abre un nuevo camino como circuito económico de nuestra ciudad que va a usufructuar el vecino de Ushuaia”, manifestó.
En el caso particular de la pesca, mencionó que actualmente hay veintitrés autorizaciones de pesca, y señaló que mucho de esos emprendimientos están asentados en la zona en cuestión. “No hablamos simplemente de un proyecto que tiene que ver con algo únicamente de un camino. Tiene que ver con una contención económica, turística y social”, subrayó.  
“Cuando planteamos la necesidad de tener un corredor costero comercial turístico y de emprendimientos es porque estamos consustanciados no sólo con los puestos de trabajo, sino con todo lo que le puede brindar un circuito económico a nuestra ciudad”, cerró el edil.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos