El Concejo sesiona por última vez en el año
Hoy en el gimnasio de La Cantera

El Concejo sesiona por última vez en el año

Con más de 60 asuntos en el orden del día, los concejales sesionarán en el gimnasio del barrio La Cantera. Entre otros temas, tendrá tratamiento el proyecto de presupuesto 2019 –con dictamen dividido- y se espera que ingrese la autorización de incremento en la tarifa de colectivos, que plantea el valor de boleto a $17. También se elegirán las autoridades del Concejo para el próximo año.
12/12/2018
L

os concejales de Ushuaia realizarán hoy la última sesión ordinaria del año, para culminar la labor legislativa del período, y posteriormente la elección de autoridades para el ejercicio 2019. Con más de 60 asuntos en el orden del día, la sesión se desarrollará a partir de las 11 horas en el gimnasio del barrio La Cantera.

Tratan el presupuesto

El proyecto de presupuesto 2019 tendrá tratamiento hoy en sesión ordinaria. El mismo pasó por Debate Ciudadano días atrás, e incluye las modificaciones incorporadas por el Ejecutivo Municipal a pedido de los propios concejales.  Las modificaciones refieren a la necesidad de financiamiento; que anteriormente planteaba un crédito de $500 millones y finalmente quedó fijado en $295 millones, estableciendo que las operaciones serán consideradas por el Concejo oportunamente, sólo en caso de ser necesarias y requeridas por el Ejecutivo. También se incorporó un detalle desagregado de información.
El documento final plantea erogaciones por $4029.995.418; recursos fijados en $3734.214.965 y una necesidad de endeudamiento de $295.780.452, mediante sistema de crédito interno con pago en un mínimo de 24 meses.

Actualización de la tarifa de colectivos

Se espera que en la sesión de hoy ingrese al Concejo Deliberante la autorización de incremento en la tarifa del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, para el tratamiento legislativo.
La solicitud de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) busca llevar el boleto a $17, para sostener el servicio teniendo en cuenta los sucesivos aumentos en el valor del combustible, repuestos, mantenimiento de las unidades y costos laborales, entre otros factores.
La proyección –incluida en el presupuesto 2019- pasó por Asamblea Tarifaria semanas atrás, sin oposición, y requiere la ratificación del Concejo Deliberante para su implementación, lo que podría definirse hoy en la última sesión del año.
La última actualización tarifaria se implementó en febrero de este año, cuando el boleto ascendió a $11 –la UISE pedía $14-. El director Ejecutivo, Mauricio Neubauer, había señalado que en ese momento, el valor fijado ya estaba por debajo de lo que planteaba la UISE para sostener el servicio, de acuerdo a los costos operativos, afirmando que  “durante todo el año la tarifa estuvo desfasada”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos