El Consejo Municipal de Seguridad Vial tuvo la última reunión del año
Retomará la actividad en 2019

El Consejo Municipal de Seguridad Vial tuvo la última reunión del año

Se evaluó el cambio de circulación en calles del barrio Los Fueguinos en función de la nueva urbanización del ProCreAr. El presidente del Consejo, Omar Becerra, destacó la labor que se llevó adelante en ese espacio durante 2018.
12/12/2018
S

e llevó a cabo ayer la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial, presidido por el secretario de Gobierno Omar Becerra. En el encuentro se trató el tema de cambio de circulación en las calles en el barrio Los Fueguinos, donde próximamente se sumarán nuevos vecinos y vecinas a habitar gran cantidad de viviendas construidas mediante el plan ProCreAr.
Estuvieron presentes el concejal Silvio Bocchicchio, quien ocupa la vicepresidencia del Consejo de Seguridad Vial; el concejal Hugo Romero; la doctora Silvina Oyarzún a cargo del Juzgado de Faltas; el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega; el coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio, Horacio Herrera; colaboradores de los distintos bloques del Concejo Deliberante y la secretaria de actas Florencia Urquiza.
Becerra manifestó a modo de balance que “fue un año de mucho trabajo y como siempre nos hemos puesto al frente de todos los asuntos que tenemos que resolver en la ciudad, que no se agotan porque Ushuaia todos los días presenta nuevos desafíos”, a lo que sumó que “aprovechamos este espacio creado por el Concejo Deliberante para discutir y para poner en común los asuntos que se nos presentan y que tenemos que resolver”.
EL funcionario agradeció a todas las instituciones que participaron del Consejo de Seguridad Vial por “la enorme predisposición y el aporte generoso que hicieron desde cada una de sus jurisdicciones para contribuir a mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad”.
Cabe mencionar que en el último encuentro de 2018 se dejaron en carpeta asuntos que continuarán siendo debatidos en el ámbito del Consejo, y que aún necesitan opiniones y observaciones de las distintas áreas que intervienen en el tema de seguridad para automovilistas y transeúntes en la ciudad.

Presencia del Municipio en acto de Gendarmerìa

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, y el secretario de Gobierno, Omar Becerra, participaron en representación de la ciudad en el acto de despedida del comandante mayor Eduardo Macuglia, quien se desempeñó al frente de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de esa fuerza nacional.
 “Hemos trabajado con Gendarmería de manera sostenida y en un trabajo de colaboración permanente de ambas partes. Queremos agradecer el trabajo realizado en este destino y todo este tiempo compartido”, dijo Souto.
Posteriormente, en el mismo lugar se realizó el cambio de autoridades del Escuadrón 44 de Gendarmería y se despidió al comandante principal Miguel Ángel Cuenca, quien estuvo al frente de esa repartición en estos años.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos