Dos ofertas por el Centro de Montaña
Glaciar Martial

Dos ofertas por el Centro de Montaña

Las propuestas fueron presentadas por Arakur y una Unión Transitoria de empresa integrada por Dialal SRL y FR Inversores SRL. Las ofertas económicas se abren el próximo martes 18 de diciembre.
13/12/2018
D

e las 7 empresas que se habían mostrado interesadas en participar del proceso licitatoria para la concesión por 20 años del Centro de Montaña Glaciar Martial, solo dos terminaron presentando ofertas. Recién la próxima semana, precisamente el martes 18, se procederá a la apertura de los sobres que contienen la propuesta de inversión económica.
El pliego establece que la inversión mínima que deberán ofertar los interesados será equivalente a 1.375.000 dólares, y que quien gane la licitación accederá al uso y explotación del centro de montaña por un plazo de 20 años que podrá ser ampliado por otros 5, para lo cual además de haber cumplido con la inversiones obligatorias, deberá ofrecer una nueva inversión mínima equivalente a 350 mil dólares.
Las empresas que ayer presentaron su ofertas son Arakur Ushuaia Resort & Spa y la Unión Transitoria de Empresas conformada por las firmas Dialal SRL y FR Inversores SRL.
FR Inversores es una Sociedad de Responsabilidad radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dedicada al financiamiento de inversiones y a la realización de operaciones inmobiliarias.
Por su parte Dialal es una sociedad dedicada a la organización, comercialización y prestación de servicios turísticos de todo tipo, que opera bajo la denominación de Aleani Travel.

Una agencia de viajes que asesoró al Ministerio de Producción  

Dialal SRL aparece mencionada en un trabajo realizado por la Asociación Civil Bajo La Lupa, que preside la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, legisladora, sobre contrataciones de servicios de consultoría privada realizado por diversos organismos y Ministerios de la Administración Pública Nacional entre 2016 y 2017, en el que se detectó “sobreabundancia de estas contrataciones sin que las mismas se encuentren justificadas de manera suficiente”. Según publicó en febrero de esta año Ambito Financiero, “uno de los señalamientos más críticos se centra en una contratación efectuada por el Ministerio de la Producción. Se trata de Dialal SRL, empresa que efectuó una consultoría para el programa de mentores de emprendedores de la cartera que encabeza Francisco Cabrera. La firma aparece inscripta ante la AFIP como servicio minorista de agencia de viajes, no encontrándose fundamento para la adjudicación de casi 50 millones de pesos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos