Pino: “Es un presupuesto acotado, pero responde a las necesidades de la ciudad”
Presupuesto municipal 2019

Pino: “Es un presupuesto acotado, pero responde a las necesidades de la ciudad”

El presidente del Concejo de Ushuaia valoró la aprobación del cálculo de recursos y gastos previstos por el Ejecutivo Municipal para el próximo año. Consideró que se trata de un presupuesto acotado, dado el contexto económico, “pero que da un sinnúmero de soluciones a un sinnúmero de necesidades que hoy tiene la ciudad”, especialmente en lo referido a la obra pública, infraestructura y prestación de servicios.
13/12/2018
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FPV)  valoró la aprobación del proyecto de presupuesto 2019, que marca los principales objetivos, acciones y ejes del Ejecutivo Municipal.
“Se trata de un presupuesto que refleja muchas de las cosas que hoy el Ejecutivo tiene como principio, no solamente contener las actividades en materia social y deportiva sino  también lo que tiene que ver con la obra pública”, observó Pino, y remarcó que ese eje marca la “vértebra de crecimiento; contempla apertura de calles, asfalto, playones deportivos, gimnasios. En síntesis, tiene que ver con mejorar muchas de las situaciones que se dan en nuestra ciudad”, consideró.
Pino señaló que producto del contexto económico poco favorable para todos los argentinos, para la provincia y los municipios, el presupuesto es acotado, pero se enfoca en las prioridades que tiene la ciudad. Sostuvo que se trata de una distribución “justa y equitativa”.
El concejal detalló que muchas de las obras que están contenidas en el presupuesto refieren por ejemplo, a los 185 millones de pesos destinados a la urbanización General San Martín, un monto elevado en relación a un presupuesto acotado; el asfalto de la calle De la Estancia, que prioriza a las 5200 familias que viven en el sector del Pipo y el mejoramiento del sector de Andorra donde viven 1800 familias, enumeró el edil. Asimismo, prevé el mejoramiento de 18 playones deportivos, de plazas y escaleras.
“Hubiese sido más fácil tomar decisiones que tengan que ver con el mejoramiento de algunos sectores, obras que no se hacen hace muchos años, hubiese sido más fácil tomar decisiones de pavimentar únicamente, eso electoralmente hubiese significado otra cosa”, señaló Pino. “No obstante se tomó la decisión de encarar el tema de las urbanizaciones, instalar los servicios, levantar asfalto y hacer hormigón; no es fácil, es mucho más costoso pero entendemos que eso va a perdurar en el tiempo”, remarcó.
“Tendremos un presupuesto acotado pero que da un sinnúmero de soluciones a un sinnúmero de necesidades que hoy tiene la ciudad”, definió el edil justicialista. “Durante el año  hubo incrementos en el presupuesto, tuvimos que incorporar más dinero proveniente de la coparticipación del Estado provincial hacia el Municipio –recordó-. Esos recursos fueron destinados a obras públicas”, valoró Pino.
El Presidente del Concejo de Ushuaia también destacó el amplio debate y análisis del proyecto en comisión, con la participación de todas las áreas municipales, y entendió que “optamos por tener un presupuesto aprobado para que se ejerza el control sobre ese presupuesto, y no dejar al azar suspicacias de cualquier tipo”, ponderó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto