Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

14/12/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Downhill: Va la tercera

La tercera fecha del Campeonato Fueguino de descenso, tendrá lugar el próximo domingo desde las 11 de la mañana con la presentación de los riders. Para esta oportunidad se utilizará un trazado totalmente renovado enclavado en le Cerro Cortéz. Como es costumbre se realizarán dos bajadas tomándose la mejor como tiempo valido para la clasificación final. En pista estarán cuatro categorías: Semirigidas, Juveniles, Máster y Elite.

Futsal: LNFA en el poli

Con epicentro en el microestadio "Cochocho" Vargas de nuestra ciudad, se está jugando desde el pasado martes y hasta el domingo, la fase final de al Liga Nacional de Futsal Argentina. Los cruces de hoy serán: a las 12 entre Rosario Central y Huarpes, a las 14 Villa La Ñata - Jockey Club, a las 16 Boca Juniors - La Gloria, 18 El Porvenir - Camioneros RG, 20 San Lorenzo - River MdP y a las 22 Gimnasia y Esgrima de LP - Ateneo. La entrada tiene un costo de 50 pesos.

Rugby: La 32 en cancha

La versión 32 del Seven del Fin del Mundo para Primera División que llevará adelante a lo largo del fin de semana en las canchas del Ushuaia Rugby Club en el bajo Río Pipo. Como es costumbre, también en paralelo se realiza el seven para las divisionales Juveniles, M-15 y M-17 denominado Maneco Sánchez. Dos largas jornadas de rugby donde se podrán ver equipos tanto locales como algunos foráneos.

Tiro: Para todos los gustos

A modo de cierre de año y fuera de todo tipo de torneo, la gente del Tiro Federal 2 de Abril en su polígono del Pipo, el venidero domingo desde las 10 de la mañana, a modo de súper cierre de año, pondrá una serie de competencias en juego. Saldrán a pedana todas las modalidades que se practican normalmente en la institución
Una de Carabina miras abiertas y Bench de 30 disparos, también una de Pistola grueso calibre de 40 disparos, y para los que quedaron calentitos después de la fecha Nacional se diputará una de Tiro Práctico denominada “la revancha” donde habrá 8 pistas y 150 disparos aproximadamente. Para esperar los resultados y como es costumbre entrará en danza la parrila.

Regata: Homenaje Szerdahelly y Padin

El club AFASyN pondrá en juego la última Regata del año, esta vez en homenaje a Daniel Szerdahelly y Vicente Padin. La clásica vuelta al Faro Les Eclereurs lleva el nombre de Copa Casa Lumar, siendo su representante el Juez de la contienda, el Sr. Marcelo Cremades.
La reunión de timoneles será a las 10 horas y la largada a las 11. El tercer tiempo y entrega de premios está previsto para las 15 en el quincho del club, con la entrega de premio al Campeón fueguino de Vela año 2018.

Círculo de Ajedrez: Se busca campeón

La séptima y última ronda del XXII Edición del Torneo Mayor de Ushuaia, se estará jugando mañana desde las 15 en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia. A esta instancia Juan Carlos Arias está como líder en las posiciones pero a sólo medio punto lo tiene a Flavio de Mayolas con ganas de ser nuevamente campeón. Los cruces serán: Martina Fontenla vs Juan Carlos Arias, Julián Barreda vs Eduardo Zajic, Fernando Poratto vs Flavio de Mayolas, Clara Romero vs Tomás Iglesias, Damian Schualle vs Santino Zapata, Gustavo Kogan vs Yuriy Andruschak, Vicente Pozzoli vs Fernando Dieguez. Matías Mato Quiroga: Libre.
-Ajedrez en la Universidad Nacional T.D.F.: Con la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la UNTDF y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, todos los sábados de 18 a 20 hs. En la sede de H. Yrigoyen 879, en el Aula G, se realizarán Talleres de Ajedrez a cargo de Ramiro López y Juan Carlos Arias.
-Ajedrez en el shopping Paseo del Fuego: Todos los sábado de 17 a 20 hs. En el segundo piso del Paseo del Fuego, en la zona del patio de comidas, funcionará el Taller de Ajedrez a cargo de Cristian Jorge. Con la coordinación de Marketing del Shopping  y  con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

Motociclísmo: Las 3 horas de Tolhuin

A lo largo del fin de semana, se estará realizando una nueva fecha del Provincial de Enduro, competencia reservada para motos y cuatriciclos que organiza el Club Único de Motociclísmo de Tolhuin. Esta carrera es atípica ya que tendrá una duración de 3 horas utilizando un trazado enclavado en “Campo Chico” a unos 10 kilómetros del Camping La Correntina sobre la Ruta Provincial 23, y tendrá una extensión de 20 kilómetros de todo tipo de terrenos con distintos obstáculos: sectores de turba, ríos, bosques, mogotes, bajadas, cañadones, subidas y callejones. Sobre este circuito correrán las categorías: Moto Experto, Moto Open, Moto Máster, Moto Pro Máster,  Moto Promocional, Moto Damas, ATV
Elite, ATV Pro, ATV Máster, ATV Limitada 350, ATV Limitada Junior, ATV Damas, ATV 4x4.
Habrá un segundo trazado de 13K con las misma complejidad para los segmentos: Moto junior, ATV hasta 110 y tendrán como tiempo de carrera 2 horas.
Mañana desde las 11 se realizará un reconocimiento del circuito en forma de vuelta guiada. La carrera se largará el domingo desde las 9.30 difiriendo las partidas por categorías, la últimas en salir lo harán a las 15. Se prevé que para las 19.30 todo haya terminado y se concrete la entrega de premios.

Automovilismo: Súper Especial en Río Grande

Desde hoy por la noche con el clasificatorio se pondrá en marcha la tradicional competencia denominada “Súper Especial” que marca el cierre del año deportivo del Automóvil Club Río Grande y la Asociación de Pilotos de Turismo Rally. La actividad continuará mañana a lo largo de todo el día para finalizar a última hora con la entrega de premios y un asado de camaradería. Toda la actividad estará centrada en al autódromo Ciudad de Río Grande. Al cierre de las inscripciones la nómina ascendió a 68 binomios lo que deja ver a las claras que será un buen espectáculo. El sistema de competencia será el llamado “persecución”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos