Hostería Petrel

Apareció otro grupo inversor interesado

Se trata de dos empresas fueguinas dispuestas a mejorar sensiblemente la propuesta presentada por el grupo Albatros.
14/12/2018
A

poco de conocerse el proyecto de iniciativa privada presentado por el Grupo Albatros para  recuperar y explotar comercialmente la Hostería emplazada a orillas del Lago Escondido, apareció un nuevo grupo empresario local interesado en presentar una propuesta de inversión para hacerse de la concesión de Petrel.
De acuerdo a la información a la que accedió EDFM, se trataría de una Unión Transitoria integrada por una importante empresa de logística y otra del sector gastronómico.
La propuesta contemplaría una inversión inicial superior a los casi 2,7 millones de dólares del grupo Albatros, ya que plantea una ampliación mayor de la infraestructura hotelera y gastronómica. También se propondrá mejorar la propuesta de los servicios vinculados con actividades recreativas, sumando las de deportes recreativos invernales.
Además de la mayor inversión propuesta y el acortamiento del plazo para su concreción, se ofrecería también mejorar el canon a pagar por la concesión, ya que contemplaría el abono de un canon fijo y otro variable, equivalente al 5% de facturación bruta total.  
Las empresas interesadas en adquirir la concesión invirtieron en nuestra provincia más de 7 millones de dólares en el último año. Unos 4,5 millones de dólares para mejorar la logística y el transporte, y otros 2,5 millones de dólares en la adquisición de una importante Concesión gastronomica y recreativa local.  Ambas empresas que emplean más de 350 personas, pretenden también generar acuerdos con instituciones de enseñanza terciarios y universitarios a fin de promover la capacitación de estudiantes fueguinos para fomentar así una mayor contratación de mano de obra local.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    90%
    9 votos
  • No me interesó
    10%
    1 voto