Incendio forestal por fogata mal apagada
El primero de la temporada

Incendio forestal por fogata mal apagada

Ocurrió en la Ruta J. El fuego afectó unos 1000 metros cuadrados de turba, pasto y bosque.
17/12/2018
U

n fogón mal apagado fue determinante para que se iniciara un incendio forestal en la Ruta J, el que gracias a distintos actores que intervinieron rápidamente en el siniestro, pudo ser controlado y apagado a tiempo.
El primer incidente de importancia en la temporada se desató pasado el mediodía del sábado. Fue un vecino de la zona quien dio aviso a personal de Defensa Civil Provincial y estos a Policía de la provincia.
Si bien en un primer momento se dio cuenta de que el posible incendio forestal se había originado a la altura del kilómetro 86 de la Ruta J, (Rio Moat), esto posteriormente fue rectificado.
De inmediato ante la novedad se activó el protocolo, informando a Recursos Naturales a la brigada de lucha contra incendios forestales y a personal de la Prefectura.
Asimismo se puso en alerta a personal de bomberos del cuartel de bomberos 2 de abril quienes se encontraban a la espera en el ingreso a la Ruta J.
Al arribar los rescatistas recibieron la colaboración de un baqueano dela zona, quienes junto al personal de Defensa Civil Provincial procedieron a sofocar las llamas que amenazaban a extenderse por el viento reinante.
Posteriormente se determinó que el incendio se suscitó en la Ruta J, en el KM 78, donde se encuentra un faro.
“El fuego afectó turba, pasto y bosque”, indicó una fuente consultada por el diario.
Respecto a cuál fue la posible causa que originó el ígneo todo indica que se inició debido a una fogata mal apagada, que terminó afectando unos 1000 cuadrados de vegetación, en cercanías de la costa en el lugar.
Alrededor de las 17  se hizo presente personal de Defensa Civil Provincial del  Lago Escondido y de incendios forestales de Recursos Naturales continuando con las labores ulteriores en el sitio.
Es importante mencionar que ayer domingo, en horas de la tarde, se había informado que el fuego se había reactivado en el lugar, aunque las fuentes consultadas indicaron que se trataba de vapor.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos