Villa La Ñata, campeón
La Liga Nacional de Futsal Argentina se jugó en ushuaia

Villa La Ñata, campeón

Ayer, en el microestadio “Cochocho” Vargas de nuestra ciudad se jugaron las instancias finales de la Liga Nacional de Futsal Argentina. Tras cinco intensas jornadas, el plantel de Villa La Ñata se coronó campeón al derrotar a Boca Juniors por 3 a 2.
17/12/2018
L

a Liga Nacional de Futsal Argentina eligió a nuestra ciudad para disputar las instancias decisivas de su torneo. Fue así que desde el pasado martes se fueron sucediendo intensas jornadas de futsal en el microestadio “Cochocho” Vargas. A este momento llegaban doce equipos de distintos puntos del país en busca del tan preciado título.
Las primeras acciones protocolares, el pasado lunes se realizaba la apertura y lanzamiento oficial a través de una conferencia de prensa en el Salón Malvinas de la gobernación. Ya para el martes en horas del mediodía se empezaba a jugar la primera fecha donde se veían la cara los rivales y se empezaba a medir el potencial de cada uno: Gimnasia y Esgrima de la Plata, Boca Junior, River de Mar del Plata, Club Huarpes de San Juan, Rosario Central, San Lorenzo, Gloria Sanjuanina, el local Club Ateneo, Jockey Club, Camioneros de Río Grande, también el ushuaiense El Porvenir y Villa La Ñata Sporting Club de Buenos Aires.
Ayer se dieron los partidos decisivos donde por el séptimo lugar se cruzaban Camioneros de Río Grande con Huarpes quedándose los riograndenses con el triunfo por un ajustado 5 – 4.
Por el quinto puesto se medían Jockey Club con Rosario Central. Este último finalmente se quedaba con ese quinto casillero ya que ganaba el cruce por 4 a 2.
El partido clave por el último escalón del podio se jugaba ayer a primera hora de la tarde entre, y era entre San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima DLP. Del cotejo salían airosos los Cuervos con un tanteador de 3 - 1 a su favor.
Por su parte, Boca Juniors y Villa La Ñata, a las 18, darían todo para alcanzar el cetro mayor. Los de la Villa desde el inicio salieron a buscar el arco boquense y abrían el marcador a poco de empezar. Casi sobre el final del primer parcial, el ushuaiense Vaporaki, emparejaba el marcador para Boca.
En el complemento nuevamente a poco de iniciar Villa La Ñata se ponía arriba por la mínima. Esta ventaja no duraría ya que pocos minutos después llegaba el empate.
A falta de algo más de seis minutos para finalizar, Brizuela volvía a poner a la Villa adelante. Esa diferencia fue indescontable para Boca, llegaba el pitazo final y el que se quedaba con la gloria era Villa La Ñata que se coronaba campeón nacional.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos