Comerciantes de Fuegia Basket no abonarán la tasa municipal
Mientras dure la obra de repavimentación

Comerciantes de Fuegia Basket no abonarán la tasa municipal

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por el Ejecutivo municipal que busca acompañar y resguardar la actividad productiva de unos 15 comercios ubicados en esa calle.
17/12/2018
L

os concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que exceptúa los propietarios de comercios ubicados en calle Fuegia Basket, del pago de la Tasa a la Actividad Comercial, durante la obra de repavimentación que lleva adelante el Ejecutivo Municipal.
La excepción se plantea por el plazo de 4 meses corridos desde el inicio de la obra –en septiembre pasado- con la posibilidad de que el Ejecutivo Municipal disponga la prórroga por un período similar. La medida busca acompañar y resguardar la actividad productiva que se ha visto reducida por el desarrollo de la obra, a partir del cierre al tránsito vehicular que produjo una fuerte caída en las ventas.
El proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal generará una disminución en los costos operativos de los distintos comercios, durante la ejecución de la obra que comprende en total la repavimentación de calle Fuegia Basket, desde Isla Año Nuevo hasta Marcos Zar.
Asimismo, la norma sancionada días atrás prevé la excepción del pago del impuesto inmobiliario y la tasa general de servicios a los propietarios de los inmuebles donde  funcionan los comercios de calle Fuegia Basket. En el caso de quienes alquilan el local comercial, la excepción se concretará con la condición de que se presente una modificación del contrato de alquiler, en que se refleje el correspondiente descuento para el inquilino (comerciante).
Unos 15 comerciantes de distintos rubros, habían solicitado anteriormente alguna medida que permitiera sobrellevar el impacto económico registrado en los últimos meses, teniendo en cuenta que, según indicaron, el cierre de la arteria al tránsito vehicular por los trabajos en la obra de repavimentación produjo una caída en las ventas de hasta el 80 por ciento en algunos casos.

Concejales ratificaron la designación de síndicos

Los concejales de Ushuaia ratificaron la designación del ingeniero Martín Gessaga y la abogada Leila Giadas, para ocupar los cargos vacantes en la Sindicatura General Municipal y completar el organismo de control a nivel local encabezado por la síndica contadora, Marina Iglesias. Ambos síndicos asumirán sus funciones en los próximos días, una vez que el Intendente tome juramento.
La semana pasada en la última sesión ordinaria del año, los concejales ratificaron el decreto firmado por el Intendente mediante el cual se designó formalmente a los profesionales, cumplida la etapa de postulación, evaluación y entrevistas, que se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre.

Receso legislativo de verano

Comienza hoy el período de receso legislativo de verano en el Concejo Deliberante, que se extenderá hasta el 8 de febrero.
Las mesas de entradas legislativa y administrativa atenderán al público en horario reducido, de 10 a 13 horas. En tanto la actividad legislativa de comisiones y sesiones permanecerá suspendida hasta el inicio formal del período 2019, con la sesión inaugural que se desarrolla el 15 de febrero de cada año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos