A Mendiburu el Cortéz le sienta bien
Downhill

A Mendiburu el Cortéz le sienta bien

El pasado domingo, en uno de los renovados trazados del Cerro Cortez de nuestra ciudad se realizó la tercera fecha del Campeonato Fueguino de Descenso. El rider Juvenil, Esteban Mendiburu, volvió a ser el más rápido como en las dos fechas anteriores. También repitió triunfo Rodrigo Ponce en Máster y Miguel Snaider ganó en Elite.
18/12/2018
U

no de los renovados trazados del Cerro Cortéz de nuestra ciudad, nuevamente fue el epicentro donde la Agrupación Ciclistas de Mountain bike Extremo - ACME – el pasado domingo concretó la tercera fecha del Campeonato Fueguino de Descenso. El evento reunió a 29 riders en diferentes categorías, un promedio habitual en la disciplina.
En lo previo se estuvo trabajando en el camino para modificar y darle algún condimento nuevo que sorprenda a los competidores y de esa manera no caer en la monotonía. A lo largo del año varios corredores estuvieron asistiendo a competencias en el continente con lo cual los organizadores hacen estas modificaciones en el terreno con las idea de que estos se vayan acostumbrando a circuitos de diferente dificultad, algunos fáciles y otros donde se requiere de mayor técnica, para que el cambio cundo viajen no sea tan brusco. Como es costumbre la cuerda del circuito rondó los 1000 de extensión con saltos de distintas alturas y un terreno mixto.
En lo que fue la carrera, el sábado se dispuso una serie de tandas de entrenamientos para que los rider puedan tomar contacto con las diferentes opciones que les ofrecía el terreno y de esa manera buscar las mejores líneas y terrenos en busca de ir mejorando cada vez más los tiempos. Regulación de suspensiones y presión de cubiertas fue la moneda común de la jornada.
El domingo a las 11 de la mañana empezaba el movimiento de cara a la fecha concretando los trámites administrativos de rigor. Posteriormente se ponía en marcha la fecha donde cada rider participaría en dos bajadas cronometradas, la mejor de ellas se quedaría plasmada como tiempo final y el mejor registro de todos arrojaría al ganador en cada segmento.
Las categorías en competencia fueron: la Máster donde sed alinean los más mañosos, la Elite con los corredores más ásperos y también la Juvenil para chicos de hasta 18 años. Los grandes ausentes para esta competencia fueron los chicos de Semirrígidas y las Damas que no dieron el presente.
Para el segmento de Juveniles, no hay con qué darle a Esteban Mendibiu, las tres fechas se adueñó de la categoría y de la general siendo el más rápido del torneo. En esta oportunidad cerró su mejor actuación marcando un tiempo de 1´43”66/100. Lo acompañaron en el podio Gino Galizzi quien en su mejor cronometro tiró 1´51”42/100 y Francisco Álvarez que marcó 1´54”66/100.
La categoría Máster casi calcó el podio de la primera fecha y segunda fecha, quedaba como ganador Rodrigo Ponce bajando en su mejor actuación en 1´47”22/100 seguido por David Correa que lo hizo en 1´54”09/100 y en esta oportunidad el tercer escalón del podio fue para Marcelo Acuña con una marca de 2´05”84/100.
El mejor Elite de la fecha y posicionándose segundo en la general fue Miguel Snaider que marcaba 1´45”22/100, y lo secundaron en el podio Federico Jimeno que metía 1´50”75/100 y Leonel Gonzáles con 1´54”19/100.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos