Capacitación sobre problemática de perros sueltos
Río Grande

Capacitación sobre problemática de perros sueltos

La capacitación sobre control poblacional de perros y gatos se brindó este fin de semana.
18/12/2018
L

a asociación Amigos del Reino Animal Fueguino, con el acompañamiento de la Municipalidad de Río Grande, brindó una capacitación sobre control poblacional de perros y gatos y su vínculo con la salud pública y ambiental.
De la actividad también participó el colectivo ONGs en Red.
El subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Daniel Facio, destacó que “la presencia del municipio en la problemática canina es una Política de Estado”.
En relación a la disertación, el funcionario entendió que “se trata de adquirir experiencias, corregir rumbos en cuanto a medidas que ya se han tomado en otros lugares y que han resultado efectivas”, y agregó “no hay más que replicarlas a partir de que se trata de la misma problemática con distintos abordajes”.
En este sentido, recordó las acciones que realiza el municipio en esta materia “tenemos presencia del Estado con tres quirófanos, las castraciones son totalmente gratuitas, tenemos unas cuarenta personas trabajando en Zoonisis” recalcó.
Facio admitió que “las medidas que tomamos tendrán un efecto en el tiempo” sin embargo celebró  “la suma de conocimientos y experiencias por parte de distintos actores, en este caso, las ONGs, nos permiten tener a mano un abanico de posibilidades”.
Asimismo, destacó que la gestión del intendente Gustavo Melella jerarquizó la Dirección de Zoonosis creando el área de Tenencia Responsable “que permanentemente trabaja junto a los vecinos en políticas de educación, prevención y cuidado de mascotas ya que entendemos que la problemática tiene varias aristas y que hay que abordarlas desde las distintas perspectivas”, dijo.
 Por su parte,  Jorgelina Russo, presidente del colectivo ONGs en Red, explicó que “nacimos con un grupo de Organizaciones No Gubernamentales, pero ahora se han sumado legisladores y municipios de distintos puntos del país. Afortunadamente nos hemos encontrado con esta postura de tanta apertura y de tanto diálogo en el Municipio de Río Grande por lo que estamos muy contentos de estar en esta ciudad y la verdad no siempre es así”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos