CONSEJOS UTILES PARA EL VIAJERO (II)
En sintonía vial

CONSEJOS UTILES PARA EL VIAJERO (II)

19/12/2018
E

n el apuro de salir de paseo por las rutas, con la finalidad de gozar de nuestras vacaciones no debemos olvidarnos del factor prevención, la premisa más importante para los viajeros en todo momento del año.         
Hoy seguiremos chequeando elementos y situaciones primordiales antes de emprender nuestro ansiado viaje.
•    Sentarnos en frente del volante y regular adecuadamente los espejos retrovisores.
•    Revisar los cinturones de seguridad, que no estén trabados, pero si bien acomodados para el viaje.
•    La sillita (SRI) para menores debe estar bien ubicada y anclada al asiento trasero.
•    Las mascotas si las hubiese, deben estar sujeta y bien amarradas para no perturbar el accionar del chofer, este no es un detalle menor, se detecto que las mascotas sueltas distraen muchas  veces al conductor.
•    El equipaje no debe sobresalir los límites del automóvil y el peso del mismo tiene que estar bien distribuido para evitar malas maniobras y el deambular en la calzada.
•    El factor climático en sus distintas situaciones, como niebla y lluvia es un factor determinante, entonces mantener una distancia prudencial con el encendido de luces bajas y antiniebla nos prevería de acciones funestas.
•    No olvide que en situaciones de niebla es importante hacer silencio para escuchar a los demás vehículos y si he de detenerse hágalo alejado de la calzada y con balizas encendidas.
•    Las señales luminosas deben ser respetadas, pero también debemos desconfiar como alguna vez sugerí de las señales para el sobrepaso, porque hay mucha confusión sobre el tema, entonces asomemos nuestra mirada preventiva, hay que cerciorarse de que no hay obstáculos y procedamos al sobrepaso.
•    Controlar el neumático de auxilio con sus respectivas llaves y elevador de auto, debe estar en muy buen estado, no olvide que no se va hasta la vuelta de la esquina.
•    Chequee el velocímetro siempre, no se deje llevar por las apariencias de velocidad, estas lo confundirán y aparentará ir despacio, su velocidad máxima tiene que ser “90”, y si lleva casa rodante “80” además del chequeo de enganche y respectivas luces de freno.
“Circular por la calzada sin apuros y con el matiz de familia distendida es nuestro principal objetivo. No debemos  concentrarnos en el tiempo porque puede ser tirano, contrariamente una buena compañía para cualquier viaje debe ser la mesura, el respeto por los nuestros y el resto de los actores en la ruta, ahí está la clave.
Entonces ajustemos los cinturones y salgamos con alma viajera, relajados y disfrutemos de cada momento y lugar por donde circulemos, porque nada es más importante que ir y volver descansado con la retina cargada de buenos recuerdos.

         ¡FELICES FIESTAS Y FELICES VACACIONES VIAJEROS!

Autor : Hector Elias
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    11 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos